Redacción Quito
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El apetito de los pequeños marca su imagen

Los hot dogs de la González Suárez es una cadena de comida rápida que nació en Quito, en 1997, cuando su dueño, Luis Briones, vendía sus productos en un carrito ambulante. Actualmente, 16 años después, este negocio cuenta con 19 locales en Quito, Ambato, Ibarra y Riobamba, frecuentados en su mayoría por clientes jóvenes y adultos.

"Los niños también tienen un peso importante cuando se trata de elegir un sitio de comida rápida y ese era un sector al que también queríamos llegar", explica Wellington Cuichán, coordinador de Marketing de Los hot dogs de la González Suárez. Ese factor pesó para la renovación de la imagen.

El proyecto de cambio de imagen de la marca se inició en el 2010. El equipo de marketing de la cadena analizó el posicionamiento que tenía la marca y el nivel de recordación que el logotipo generaba en sus clientes. "Revisamos los elementos que eran parte de nuestra identidad y decidimos darle un giro hacia un manejo más agresivo del color, para que sea más legible y fácil de recordar", asegura Verónica Vargas, gerenta de Marca.

En el logotipo anterior el fondo era de color blanco y la tipografía se mantenía en rojo, amarillo y negro. Además, se mostraba un hot dog gigante como imagen central del logotipo.

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En el nuevo logo predominan un rojo intenso y las letras están en amarillo y blanco en iguales proporciones, bordeadas con una línea de color negro. "El rojo tiene un efecto estimulante y el amarillo es cálido", dice Cuichán. Agrega que la razón por la que se apoyaron en el blanco y negro para las letras fue para obtener una imagen más limpia y sobria. "Esto combinado con una tipografía gruesa, pesada y plana, con líneas minimalistas, permiten que el nombre sea más visible".

Además se reemplazó el hot dog por la imagen de un niño, al que llamaron Gonzalito. La idea se completa con el lanzamiento de un menú especialmente diseñado para niños.

Briones, cuenta que el primer local remodelado con el nuevo logo, en noviembre del 2012, fue el de la av. Río Coca, en el norte de Quito. Luego se remodelaron los otros 14 en Quito, los dos locales de Riobamba, uno en Ambato y este mes se inauguró el primer local en Riobamba.

La inversión de este proceso, que terminó en marzo de este año, bordea los USD 8 000 por cada local.