El Vértigo Rooftop está en la terraza del Hotel Le Parc, en la R. de El Salvador. Foto: Internet

El Vértigo Rooftop está en la terraza del Hotel Le Parc, en la R. de El Salvador. Foto: Internet

El atractivo de los ‘rooftops’ es la vista

31 de agosto de 2017 17:50

Las azoteas adquieren nueva vida con los establecimientos en los ‘rooftops’ —bares, restaurantes o discotecas— que se relacionan con el lujo de ciudades como Nueva York, donde empezó la tendencia. En Latinoamérica, Bogotá ha adoptado de forma extendida este uso de las terrazas. Ahora, Quito también cuenta con tres opciones para diferentes gustos y ocasiones.

En el Centro Histórico está el Carlota Lounge. Se encuentra sobre el Hotel Carlota, que mantiene la estructura original de una casa colonial. Por la arquitectura del sector y la vista privilegiada de El Panecillo y el casco colonial, esta terraza se presta para reuniones de relajamiento con amigos, familia o pareja.

El Carlota Lounge ofrece, de miércoles a sábado, de 12:00 hasta las 22:00, una carta basada en productos nativos. La especialidad de la casa es el gin, saborizado con frutos rojos, café, mandarina, entre otros. Los clientes también pueden disfrutar de tablas de quesos , cazuelas o cebiches.

Los fines de semana, de 10:00 a 13:30, hay servicio de brunch bajo reserva.
El Hanzo, en la Paúl Rivet y José Orton, es una de las primeras propuestas de ‘rooftop’ en Quito. Abrió hace cinco años en el octavo y noveno pisos del edificio Mokai. Este restaurante se especializa en la cocina nikkei, una fusión de la gastronomía japonesa con la peruana, dice Juan Carlos Romo, chef ejecutivo.

El lounge, en el último piso, cuenta con vista hacia el centro norte de Quito y hacia el occidente. En este espacio también se puede comer, pero además está adecuado para fumadores y cuenta con un bar más amplio. Los fines de semana se realizan eventos, como fiestas ‘sunset’ y otros.

El restaurante está abierto de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 11:30, de lunes a sábado. El ‘lounge’ abre hasta las 02:00, los fines de semana, en caso de que haya eventos.

El Vértigo Rooftop fue inaugurado hace dos meses en el sector financiero de la capital, en el último piso del Hotel Le Parc. Es un establecimiento de Gastronomy Corp, un grupo que también es dueño del restaurante Salsa y del P.P. Botella.

El ‘gastro-bar’ ofrece tapas, españolas y fusión, para acompañarlas con una amplia carta de bebidas. La bandera de Vértigo Rooftop es el gin, según Patricio Martínez, gerente general de Gastronomy Group.

Este espacio se enfoca en el público ejecutivo que sale de las oficinas. Está abierto desde las 17:00 hasta la 01:00 y los viernes cuentan con almuerzo extendido, desde las 13:00, hasta las 02:00. Además, se puede reservar el espacio para eventos privados.