La institución señala que la demora no ocasionó perjuicios. Foto: Archivo El Comercio

La institución señala que la demora no ocasionó perjuicios. Foto: Archivo El Comercio

Banco Pichincha pide revocatoria a sanción impuesta por Super de Control

23 de febrero de 2015 15:09

Banco Pichincha pedirá a las autoridades que revoquen una sanción que le fue impuesta por retrasarse seis días en la entrega de una información, indicó este 23 de febrero la entidad financiera en un comunicado.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado impuso el pasado 12 de febrero al banco una multa de USD 21 240 por el retraso, pero la entidad asegura que fue involuntario y que la información fue finalmente entregada.

La multa tiene que ver con la investigación que lleva a cabo la Intendencia, dentro de la cual requirió a Banco Pichincha información respecto a publicidad en cajeros automáticos.

También argumenta que el artículo 79 de la Ley Orgánica de Poder de Mercado, a través del cual se impone la multa, sanciona la entrega de información incorrecta o incompleta, "cosa que no ha ocurrido", y que los funcionarios de la Superintendencia aceptaron las explicaciones que se les dio verbalmente sobre la demora en una reunión celebrada el pasado 6 de febrero.

La institución, uno de los principales bancos de Ecuador, señala que la demora no ocasionó perjuicios y recuerda que siempre ha cumplido con todos los requerimientos de la entidad de control.