La CAF y la Prefectura de Azuay firmaron un convenio

La Corporación Andina de Fomento (CAF), conocida ahora como el Banco de Desarrollo de América Latina, y la Prefectura del Azuay firmaron un convenio para impulsar un centro de investigación, desarrollo e innovación para el sector de la construcción.

El vicepresidente Ejecutivo de la CAF, José Luis Curbelo, explicó que el objetivo es crear un clúster para que todos los actores relacionados al sector de la construcción se capaciten y enfrenten los retos del crecimiento urbanístico.

Para este proyecto se invertirán USD 888 376, de los cuales la CAF aportará con 334 400. La Prefectura del Azuay destinará 232 800 y otros gremios como la Cámara de la Construcción, Cámara de Industrias de Cuenca, Colegio de Arquitectos, la Agencia Cuencana para el Desarrollo e Integración Regional (Acudir), Universidad Politécnica Salesiana, entre otros actores, aportarán con USD 321 176.

Esta iniciativa estará enlazada al Centro Eco Productivo, en el cantón Girón, donde se prevé construir un parque industrial, en 40 hectáreas, para que se asienten las empresas azuayas. El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, señaló que el fortalecimiento del sector de la construcción generará empleo y mejorará la calidad de vida en la provincia.

Para el presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, en Azuay, Francisco Gottifredi, este es un proyecto importante que impulsará al sector. Este gremio cuenta con 300 socios y casi un 10% está relacionado con la construcción, por lo que es un paso que beneficiará a los empresarios.

Con eso coincide el presidente de la Cámara de la Construcción en Cuenca, Pedro Medina, quien ve en esta una oportunidad de desarrollo, porque habrá capacitación.

Tags