Redacción Quito
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El cambio llegó después de siete décadas

Luego de 70 años de historia, para el logotipo de Pinturas Wesco viene un cambio. Tras la compra de la firma por parte del Grupo Betancourt, se decidió reestructurar a la compañía y modificar su logo inicial.

Los nuevos propietarios ecuatorianos quisieron darle un vuelco a la marca en fusión de diseño corporativo, renovación de portafolio, reformulación de pinturas e infraestructura de la planta. "La inversión se encuentra alrededor de USD 2,5 millones", indica Natalia García, gerenta de Marketing de Wesco.

Para el rediseño del logotipo se conservaron los colores corporativos y se añadió uno, el blanco. Se cambió de tipografía y se colocó un 'brochazo' de color amarillo, con un estilo minimalista, para evocar la imagen de juventud, innovación y tecnología. "Pero también queremos mantener el tema de calidad, confianza y experiencia", cuenta García.

El proceso de renovación de la firma se inició en noviembre del 2013 y la agencia publicitaria colombiana, Aldas Brand, estuvo a cargo del nuevo diseño del logotipo desde inicios de marzo. Solo el logo tuvo una inversión de USD 25 000.

"En este tiempo (70 años) han pasado muchas generaciones en el uso de nuestra pintura, por eso queremos atraer a públicos más jóvenes", señala Galo Bolaños, gerente comercial de Wesco.

Para el área de comercialización se definieron nuevas rutas de comercio, mejoras en equipo de ventas, nuevos 'territorios', incentivos a clientes y políticas comerciales. Bolaños espera que la marca anterior continúe en el mercado durante tres meses, antes de posicionar por completo la nueva imagen en las perchas.

Cada producto de la marca tendrá su propio diseño de etiqueta dependiendo del público objetivo al que esté dirigido: constructores, arquitectos, ingenieros, contratistas, diseñadores y público en general. "Tenemos una línea exclusiva para constructores que son Trenton y Duraflex", indica García.

Dentro de la reformulación de los productos, las pinturas Wesco se fabricarán con materia prima italiana y europea. El principal objetivo para el cambio de fórmula se enfocó en los cambios ambientales y en las nuevas políticas de gobierno, en relación con la mejor calidad. "La reformulación permite la eficiencia de los costos. Lo que queremos es que el cliente tenga un producto de excelente calidad con un precio justo", dice García.

Bolaños explica que el nuevo logotipo se promocionará principalmente en revistas especializadas y en las redes sociales. "En solamente una semana, los clientes han duplicado sus compras, de USD 1 000 a 3 000".

Dos datos adicionales

El cambio de timón empresarial. Pinturas Wesco es propiedad del Grupo Betancourt desde noviembre del 2013. El rediseño de la imagen corporativa fue contemplado como parte de este cambio de propietarios.

El mercado. En los años 80, Wesco era un jugador clave. La firma busca retomar esa posición con la nueva inversión para rediseñar, reestructurar y reformular la firma, con USD 2,5 millones. El nuevo logo está vigente desde marzo del 2014.