El comercial fue filmado en seis locaciones del norte de Quito, con la participación de 20 actores. Cortesía Bayer Ecuador
Redacción Quito
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'Combustible' extra para el ejecutivo, por 24 horas

Los ejecutivos de hoy deben llevar la vida de un superhéroe. Además de las complicadas tareas de su trabajo, debe afrontar con solvencia las actividades de su vida familiar y social: ir al gimnasio, salir con sus parejas, amistades, etc.

Todo debe hacerlo bien. O al menos intentar que así parezca. Pero para mantener el ritmo de una vida tan vertiginosa, necesita una mano. Este es el concepto del nuevo 'spot' para televisión de Berocca, de la multinacional alemana Bayer. La pieza publicitaria denominada 'Un gran día comienza con Berocca' salió al aire el 16 de marzo pasado, en canales de cobertura nacional como RTS, TC, Ecuavisa, y en espacios publicitarios de Directv. La idea del comercial nació a finales del año pasado, pero su preproducción y producción empezó en febrero. Norlop JWT fue la agencia encargada de estar al frente de la realización Todo el proceso tomó un mes y medio. En el rodaje, que tardó un par de días, participaron 20 actores entre principales y secundarios. A ellos se sumaron 40 personas, entre directores, camarógrafos, asistentes y tramoyistas.

Las locaciones del gimnasio, restaurante, la calle y una plaza, están ubicadas en el norte de Quito. Para las filmaciones se utilizó una cámara Axi Alerra, con lentes Ultra Prime.

El spot, que estuvo a cargo de la productora Planeta Trébol, costó entre USD 40 000 y 50 000; fue dirigido por el argentino Stanley Gonzanzky y la posproducción demoró cerca de una semana y media.

María Gloria Rumazo, gerenta de Marcas de Bayer HealthCare, cuenta que el comercial fue pensado en el ejecutivo actual, que está entre los 30 y 45 años de edad, y que lleva una vida activa y "debe enfrentar diferentes retos en el día".

Una de las tomas más complicadas y anecdóticas, explica María Isabel Arteaga, jefa de Producción de Norlop JWT, fue la disolución de la tableta de Berocca que aparece al final del comercial. "No usamos animación. Es una toma natural que conseguimos luego de varios intentos", cuenta Arteaga.

Para complementar el comercial, explica Rumazo, cuentan con promoción en los puntos de venta a escala nacional. "El objetivo es que la marca tenga mayor presencia y recordación", concluyó.

Detalles
El director. Stanley Gonzanzky, de origen argentino, fue tres veces finalista en Cannes. La planificación. En el último trimestre del año pasado se realizó la planificación y Bayer internacional les dio la aprobación. La selección. Tres productoras fueron las candidatas para realizar la filmación.60 personas participaron en el rodaje.