El futbolista Felipe Caicedo y la triatleta María Teresa Guerrero son parte de la campaña de la compañía. Fotos cortesía Herbalife
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

El deporte busca dar vitalidad a la marca

'Controle su peso' es el eslogan que los distribuidores de Herbalife llevan en unos prendedores colocados en su camisa. Esta firma estadounidense, que se fundó a inicios de la década de 1980, busca potenciar su imagen como empresa que ofrece productos nutricionales.

La razón principal es que en el mercado a su marca se la asocia solo con la venta de insumos para bajar de peso. Por ello, ahora quieren mostrarse como una firma que comercializa un completo portafolio de opciones nutricionales, que van desde suplementos alimenticios hasta cuidado externo, como champú, jabón, spray antibacterial, entre otros.

Y no encontraron una mejor vía que el deporte para que sus potenciales clientes reciban el mensaje. Por ello, desde el 2011 Herbalife ha buscado posicionar este nuevo concepto, a escala mundial.

Desde mediados de este año, el mediocampista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se sumó al Team Herbalife.

Ahora cuenta con convenios con un sinnúmero de ciclistas, maratonistas, triatletas, equipos de fútbol y básquet de todo el mundo. Y también organiza competencias deportivas.

En Ecuador, el año pasado inició la campaña publicitaria con este enfoque. Para completar su fase de promoción firmaron acuerdos con personalidades, entre ellos el futbolista Felipe Caicedo y la presentadora de televisión y triatleta María Teresa Guerrero.

Antonio Tineo, gerente de Mercadeo de Herbalife Ecuador, cuenta que desde agosto arrancaron una "campaña 360 grados", que incluye publicidad en televisión, radio, medios impresos y vallas.

Para ello, la compañía ha invertido unos USD 600 000, en los que se incluye los gastos de contratos con los deportistas, producción y pautaje en medios.

La producción estuvo a cargo de Mediterráneo Comunicación. Gonzalo Arrieta, director Creativo General de esta agencia, comenta que Herbalife, a través de esta campaña, busca un reposicionamiento de marca, que quiere comunicar la idea de "nutrición para una vida mejor".

Fernando Cruz, productor Ejecutivo de Filmofilm, asegura que les tomó dos semanas la producción de los comerciales, entre rodaje y edición. En la filmación participaron 50 personas, entre técnicos, maquillaje, extras y vestuario.