placeholder
La ministra de Minería, (e) Rebeca Illescas cumplirá una agenda de exposiciones y reuniones con inversionistas, en Canadá, durante la feria. Foto: Tomada del Twitter de la embajadora de Canadá en Ecuador Marianick Tremblay

La ministra de Minería, (e) Rebeca Illescas cumplirá una agenda de exposiciones y reuniones con inversionistas, en Canadá, durante la feria. Foto: Tomada del Twitter de la embajadora de Canadá en Ecuador Marianick Tremblay

Carolina Enriquez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

Ecuador participa en feria minera en Canadá

5 de marzo de 2018 14:59

Por tercer año consecutivo Ecuador participa como auspiciante de PDAC 2018, una de las ferias mineras más grandes del mundo.

El encuentro se desarrolla desde este 4 de marzo del 2018 y se extenderá hasta el 7 de marzo del 2018 en el Centro de Convenciones Metro Toronto, de Canadá.

Como participante, es la cuarta ocasión del país en la feria. Durante esta cita los representantes de Ecuador presentarán las posibles inversiones mineras que podrían realizarse en el territorio y podrán hacer contactos con empresas del ramo.

La delegación ecuatoriana está presidida por la ministra de Minería, (e) Rebeca Illescas, quien cumplirá una agenda de exposiciones y reuniones con inversionistas. “El objetivo es presentar los avances y resultados de la actividad minera en el Ecuador, así como la estabilidad jurídica, tributaria e institucionalidad con la que cuenta el país”, indicó el ministerio de Minería.

De la cita también son parte representantes de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami EP), del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm), técnicos, geólogos y mineros ecuatorianos.

La Enami EP mostrará el portafolio de proyectos con potencial minero que tiene a su cargo, en tanto que, el Inigemm brindará información sobre la riqueza geológica minera que existe en el Ecuador.

El 4 de marzo del 2018 estaba prevista la inauguración del stand nacional, a cargo del Ministerio; mientras que este 5 de marzo del 2018 se tenía previsto que se desarrolle el Día del Ecuador.

Durante la jornada de este día se esperaba una explicación directa a los inversionistas, representantes de otros gobiernos participantes y la industria de varias naciones; sobre las ventajas competitivas, legales y tributarias que ofrece el país para atraer la inversión extranjera.