placeholder
La canciller Maria Fernanda Espinosa junto al co-presidente de la Parte Rusa, Serguei Dankvert, suscribieron el acta de clausura como resultadode la V reunión de la CICEC. Foto: Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuado

La canciller Maria Fernanda Espinosa junto al co-presidente de la Parte Rusa, Serguei Dankvert, suscribieron el acta de clausura como resultadode la V reunión de la CICEC. Foto: Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador

Ecuador y Rusia acuerdan reunir al Consejo Empresarial bilateral

17 de mayo de 2018 12:01

Ecuador y Rusia acordaron profundizar las relaciones bilaterales con la realización, en el segundo semestre de 2018, del consejo empresarial de ambos países, informó el  jueves 17 de mayo del 2018 el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Apuntó que el acuerdo forma parte de los resultados de la V Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Comercial Ecuatoriano - Rusa (CICEC), que concluyó este jueves .

La canciller, María Fernanda Espinosa, de visita en Rusia, junto al co-presidente de la Parte Rusa, Serguei Dankvert, suscribieron el acta de clausura de la V reunión de la CICEC, que incluyó el compromiso de intercambiar información para ampliar la cooperación y avanzar en el reconocimiento de títulos de educación superior.

Ambas delegaciones trabajarán para encontrar una solución a las diferencias existentes en los proyectos: Central Hidroeléctrica "Toachi Pilatón" y "Termogas Machala", indicó la nota oficial.

"El Gobierno ruso se comprometió, por pedido de la delegación ecuatoriana, a realizar gestiones tendentes a solucionar el pago pendiente a empresas ecuatorianas, exportadoras de banano", anotó en la nota oficial sin ofrecer más datos.

La delegación ecuatoriana encabezada por la canciller estuvo integrada, además, por representantes de la Secretaría de Hidrocarburos y representante del Ministro de Electricidad, Ministerio de Comercio Exterior e Inversión, Agrocalidad, Proecuador y representantes de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, que participaron en el evento mediante videoconferencia.

Según la Cancillería, Ecuador se ha convertido en el tercer socio comercial de Rusia en América Latina y el Caribe.