En dos años de operación, Matteria ha logrado conectar 250 profesionales en Argentina, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Estados Unidos. Foto: Cortesía Impaqto

En dos años de operación, Matteria ha logrado conectar 250 profesionales en Argentina, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Estados Unidos. Foto: Cortesía Impaqto

Una empresa social que capta talento humano en ocho países

3 de octubre de 2017 15:09

Atraer y gestionar talento humano de organizaciones que están cambiando el mundo es el propósito de Matteria. Esta iniciativa busca y selecciona a los profesionales mejor calificados del mercado, pero con el código de adn diferenciador de la comprensión y el compromiso con los desafíos de una nueva economía, con modelos de negocio que agreguen valor a todos sus públicos de interés.

Hoy en día, hombres y mujeres buscan empleos que no solo generen réditos; el impacto que dejan en el trabajo y el propósito de la organización son factores importantes para sus colaboradores.

Según un estudio realizado por Deloitte en el 2016, el 88% de las personas que planea quedarse en su trabajo por más de cinco años, se sienten satisfechos con el sentido de propósito que encuentran en lo que hacen día a día. Además, Linkedin afirmó en 2015 que un 42% de las personas que se movieron a un nuevo trabajo mencionaron que una de las razones fue tener más capacidad de generar un impacto.

Matteria trabaja de la mano con organizaciones sostenibles, ofreciéndoles servicios de búsqueda, selección, evaluación de perfiles, publicación y difusión de vacantes en la plataforma web, filtros y consultorías en ADN Organizacional. A diferencia de otras empresas que gestionan talento humano Matteria comprende el adn de una organización, las competencias a medir y además entiende las tendencias del mercado en las nuevas generaciones.

La plataforma global cuenta con 25 000 profesionales registrados y poseen más de 70 clientes en ocho países diferentes, entre ellos Ecoflora Agro, Hybrytec, Fruandes, Crepes & Waffles, Azahar Coffee, entre otras.

En dos años de operación, Matteria ha logrado conectar a más de 250 profesionales con adn de impacto sostenible, con organizaciones en países como Argentina, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Estados Unidos. Busca convertirse en la mayor plataforma a nivel regional y global, conectando más profesionales y empresas.