placeholder
Intellectus ha atendido a emprendedores de Ecuador, Perú, Colombia y México. Gabriela Haro es la directora. Foto: Enrique Pesantes / LÍDERES

Intellectus ha atendido a emprendedores de Ecuador, Perú, Colombia y México. Gabriela Haro es la directora. Foto: Enrique Pesantes / LÍDERES

Intellectus imparte talleres pedagógicos para emprendedores

10 de enero de 2018 11:12

Muchas veces a la gente le cuesta trabajo emprender. La falta de tiempo, la poca orientación y el miedo al fracaso se convierten en limitantes.

Con la intención de combatir estos elementos y estimular las habilidades de las personas nació Intellectus. Esta es una escuela de coaching y capacitación que ofrece programas en áreas como liderazgo, motivación, ventas y redes sociales, entre otros.

Nació hace más de tres años, pero como una idea. Hasta que se convirtió en plataforma de formación el 16 de diciembre de 2016 y ese día se dictó el primer taller.

Desde entonces la escuela dicta hasta cinco talleres mensuales. Las temáticas más demandadas con las relacionadas con temas de la salud y bienestar, lo holístico y el área de las finanzas. “Me ha tocado trabajar con distintos emprendedores. Tomamos lo que ellos nos dan y vamos manejándolo de acuerdo con sus capacidades”, cuenta Gabriela Haro, directora del establecimiento.

Intellectus cuenta con un equipo de profesores integrado por Haro, Walter Robalino, Álvaro Hidalgo y César Losada. Este último se encarga de establecer la programación de los cursos y talleres con las temáticas.

“Ahora en Internet hay tantas posibilidades de información que las personas a veces piensan que no necesitan capacitarse. Pero nosotros fortalecemos la parte práctica para que vayan directo al ruedo. Las llevamos a un nivel superior de lo que saben o les gusta hacer”, señala Haro.

Desde su primer taller, Intellectus ha beneficiado a cerca de 2 000 personas, entre ecuatorianos y extranjeros. Haro cuenta que han solicitado cursos desde Perú, Colombia, Chile y México.

“Hay un auge fuerte de mexicanos en la búsqueda de otras formas de emprender y llegar a nuestro mercado en Ecuador, primero porque es una economía dolarizada y luego tener el mismo idioma”, señala.

Los cursos los dictan en universidades, tecnológicos y coaching individual. Tienen un costo de USD 27 (para estudiantes) y 47 (para profesionales). En ocasiones dictan cursos gratuitos.

“El emprendimiento es duro, pero si tienes las herramientas y las sabes fortalecer será un aprendizaje para siempre. Como emprendedores, hay cosas que nos ayudan a mejorar el estilo de vida: desarrollas la paciencia, el sentido de pertenencia, te empoderas más que estando en un trabajo de oficina”, agrega Haro.

Desde el pasado 23 de noviembre, Intellectus pasó a formar parte de la Red Mundial de Conferencistas. Esto le ha permitido expandir su presencia, pues es un grupo que abarca cerca de 1 500 ponentes a lo largo de 26 países.

La directora del establecimiento señala que para el próximo mes visitará el país el conferencista Juan Diego Gómez. Lo trae Intellectus en asociación con otras organizaciones. Gómez es un coach financiero y hablará sobre los hábitos que aplican los ricos.

Datos

Los talleres tienen un costo de USD 27, en el caso de los estudiantes: y USD 47, para los profesionales.

La compañía forma parte de la Red Mundial de Conferencistas, que agrupa a 1 500 ponentes de 26 países.

Los beneficios de los cursos han llegado a cerca de 2 000 personas, entre ecuatorianos y extranjeros de América Latina.