Los turistas caminan entre las 'estatuas vivientes' de Puerta del Sol, Madrid. España acoge visitantes de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, América Latina y Asia. Foto: Dani Pozo/ AFP

Los turistas caminan entre las 'estatuas vivientes' de Puerta del Sol, en el centro de Madrid. España acoge visitantes de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, América Latina y Asia. Foto: Dani Pozo/ AFP

Agencia EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

En España el turismo será una política de Estado para sostener la economía 

27 de enero de 2015 11:23

USD 71 000 millones gastaron los turistas extranjeros en España, en 2014. La cifra supone un 6,5%, en relación a 2013, indicó este 27 de enero, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Rajoy publicó el dato duarnte su intervención en el foro internacional sobre el sector turístico "Spain Global Tourism Fórum", celebrado en Madrid, un día antes de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

El jefe de Ejecutivo consideró el turismo como un "buque insignia" de la economía española a la que contribuye con un 10,9% del PIB, y recalcó que, cada año, está logrando cifras récord.

España alcanzó, en 2014, el récord histórico de turistas extranjeros, unos 65 millones. Eso supuso un 7,1% más que el año precedente, según recordó Rajoy, quien indicó que los visitantes procedían de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, América Latina y Asia.

"Vienen más, gastan más, ingresamos más", dijo Rajoy, quien recordó que España es el segundo país del mundo por ingresos del turismo internacional y el tercero por llegada de turistas. Con unos ingresos de 47 109 millones de euros, el turismo ha contribuido a corregir el desequilibrio externo de la economía española en los últimos años, según el jefe del Gobierno.

Por todo ello, Rajoy consideró lógico que el turismo sea una política de Estado y el Gobierno esté totalmente comprometido con su desarrollo.