Los jóvenes José Reinoso y José Serrano encabezaron un equipo de 10 estudiantes. Foto: Mario Faustos / LÍDERES

Los jóvenes José Reinoso y José Serrano encabezaron un equipo de 10 estudiantes. Foto: Mario Faustos / LÍDERES

Galápagos es parte de una campaña premiada

22 de diciembre de 2017 21:16

El equipo de trabajo encabezado por José Reinoso y José Serrano pasó unas 420 horas dedicado a la propuesta publicitaria con la que participaron en la edición 2017 del Cóndor de Oro Estudiantil a la Publicidad. Y la dedicación dio fruto: ganaron el máximo premio.

Los jóvenes, estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Casa Grande, idearon una campaña para generar conciencia sobre la importancia de cuidar las Islas Galápagos. En el proceso de investigación, creación y ejecución participaron también cerca de una decena de alumnos de carreras como Relaciones Públicas, Diseño y Multimedia.

Ellos son Erick Lamos, Estéfano del Pino, Natalie Fuentes, Jimy Zambrano, Giovany Franco, Michael Rojas, Salomé Torres, Camila Rojas y Ornela Ávila.

Es la segunda vez que Serrano y Reinoso ganan el galardón Gran Cóndor y la tercera vez que ganan Cóndor de Oro. La universidad ya acumula nueve de estos premios. Además, este año la casa de estudios triunfó también en las categorías de plata y bronce.

Serrano y Reinoso celebran llenos de orgullo. Son amigos desde hace cuatro años, cuando participaron por primera vez en este concurso nacional y se llamaban “sayajin”, que hace referencia a quien llegó para aprender. Ahora, prontos a graduarse, se retiran como “titulares”.

“Este premio lo es todo. La universidad se destaca en este concurso de creatividad y no llevarse un oro es terrible”, dice Serrano. Mientras que Reinoso complementa: “De estos concursos al final lo que importan son las ideas exitosas. Que la creación esté constituida de una forma tal que merezca ser reconocida”.

El Cóndor de Oro Estudiantil es un concurso anual que organiza la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP) y está dirigido a las universidades del país, en la Sierra y la Costa. Con base en un tema específico, los alumnos deben realizar una campaña completa. Los ganadores del Cóndor de Oro participan en un evento para escoger al grupo que se llevará el Gran Cóndor.

Este año participaron 16 grupos y entre los finalistas estuvieron, además de la Universidad Casa Grande, la Universidad Tecnológica Equinoccial y la Universidad San Francisco de Quito.

La campaña con la que ganó este año Casa Grande se llama “97% ecuatorianos”. Los estudiantes decidieron titularla de esa manera pues, dicen, se dieron cuenta de que les faltaba un porcentaje para identificarse con el país.

Esto surgió luego de una investigación que hicieron sobre las principales problemáticas que presenta Galápagos y que sirvió como punto de partida.

Luego de entrevistar a miembros de la Fundación Charles Darwin, dueños de hostales y hasta el cantante de una banda de la isla, los estudiantes determinaron que las carencias se agrupaban en cuatro temáticas: logística, educación, traslado de víveres y falta de sentido de pertenencia.