Daniela y María Dolores Miño crearon la microempresa Party Wagon. Foto: Galo Paguay / LÍDERES
Redacción Quito
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Dos hermanas personalizan todo tipo de evento social

Las mamás y los papás que han organizado una fiesta infantil saben lo complicado que esta tarea puede ser. Pensar en los juegos para los niños, en la torta, en la decoración y más detalles es una actividad agotadora.

Todo esto lo sabe bien María Dolores Miño, una abogada que hace dos años, para celebrar el primer año de su hijo Nicolás, quería un festejo novedoso. "No encontraba nada original, las ofertas de distintos locales eran repetitivas". Entonces, junto a su hermana Daniela decidió personalizar la fiesta de su hijo.

Entre las dos se encargaron de elaborar un arenero, una piscina con pelotas de plástico, la decoración… Ellas invirtieron cerca de USD 600 para la fiesta, que, según cuentan, sorprendió a todos los invitados, entre familiares y amigos.

Tres meses después tuvieron su primer cliente. Se trataba de otra fiesta infantil, cuenta Daniela. "Entonces, vimos que había un mercado y decidimos incursionar formalmente en la personalización de fiestas infantiles con nuestra microempresa Party Wagon".

Los eventos para niños fueron el primer paso. Con el tiempo estas hermanas han personalizado baby showers, bautizos, despedidas de solteras, matrimonios, etc. El trabajo tiene un método: las hermanas Miño se reúnen con el cliente, escuchan sus ideas y se enteran de sus gustos. Luego de unos días ellas les entregan a sus clientes una propuesta. Y si todos están de acuerdo empieza la preparación del evento.

Hoy, Party Wagon organiza cuatro eventos al mes, que le permite facturar entre USD 3 500 y 4 000 mensuales. "El trabajo es entretenido, pero también es un desafío porque tratamos de captar la esencia de cada cliente y reflejarla en la decoración y en cada detalle de la fiesta", sostienen estas hermanas, que cuentan con el apoyo de su madre Mariana de Miño en la elaboración de dulces y bocaditos.

Karina Cobo las contactó para el baby shower de su tercer hijo hace poco más de un año y les pidió ayuda. "Yo tenía unas ideas en mi cabeza y ellas me entendieron por completo. La decoración quedó perfecta". Luego Cobo las volvió a contratar para el bautizo de su hijo. "El trabajo fue totalmente personalizado".

A Rocío de Vásconez el servicio de las hermanas Miño le pareció excelente. "Las contacté por medio de amigas de mi hija para un baby shower, hace tres meses. Captaron mi idea inmediatamente y su trabajo es completamente recomendable".

Las estrategias

Facebook.  Esta microempresa tiene un perfil en Facebook, con más de 1 600 likes. Allí muestran fotos de los servicios que brindan.

En equipo. El negocio funciona por "las ganas que le ponemos y por compartir tiempo como hermanas".

Facturación. USD 3 500 es la facturación mensual promedio.