placeholder
La aerolínea Iberia lleva 50 años en Ecuador. Foto: Cortesía Iberia

La aerolínea Iberia lleva 50 años en Ecuador. Foto: Cortesía Iberia

Iberia festeja en Quito el 50 aniversario de su primer vuelo a Ecuador

10 de abril de 2018 09:31

La aerolínea Iberia celebró el martes, 10 de abril del 2018, en Quito el aniversario número 50 de su primer vuelo a Ecuador con una recepción organizada en la sede de la embajada española y en la que participó el viceministro de Turismo, Carlos Javier Larrea Crespo.

Corría el año 1968 cuando el primer vuelo de Iberia aterrizó en Ecuadorl. evocaron hoy los distintos portavoces, al destacar el vínculo que esta ruta estableció entre dos "países hermanos", a decir del embajador español Carlos Abella y de Arístegui.

Desde entonces, la ruta, cubierta hoy por seis vuelos semanales, se ha convertido en un puente para las actividades empresariales entre los dos países y en nexo de unión para las poblaciones ecuatoriana residente en España y la española residente en Ecuador.

El Embajador español abundó sobre el significado de esta conexión aérea y destacó entre las bondades de la compañía el hecho de que fuera catalogada como la más puntual del mundo en 2016 y 2017, según la web de noticias Flightglobal.

Larrea Crespo destacó por su parte que ahora su país busca también que, como aerolínea, Iberia sirva de plataforma para alentar el turismo hacia Ecuador, con el fin de alcanzar el objetivo de su Gobierno de "un turista por cada habitante".

Actualmente apenas 1,5 millones de turistas visitan Ecuador, y la aspiración del gobierno de Lenín Moreno es la de equiparar esa cifra a la población ecuatoriana, casi 17 millones, siguiendo el modelo turístico de España.


Ante un público mayoritariamente formado por empresarios de los dos países, la aerolínea aprovechó la ocasión para presentar su nueva cabina "Turista Premium" que será introducida desde abril, y que se ubicará en el avión entre la clase Business y la turista.

"Está pensada para quien ahora viaja en turista pero que está dispuesto a pagar un poco más por un mejor servicio", indicó Marco Sansavini, director comercial de la aerolínea.

Con motivo de este aniversario, la compañía ofrecerá el martes un desayuno informativo donde se expondrán los últimos hitos de sus operaciones empresariales en el país, como el acuerdo con la agencia ProEcuador para la internacionalización de las Pymes del país o las nuevas preferencias en tarifas aéreas para los ecuatorianos que viven en España y quieran visitar el país.