placeholder
Los esposos Jorge Bedón y Pamela Acosta son quienes administran los locales en Ambato y Quito. Los clientes que visitan son de toda edad. Foto: Glenda Giacometti / LÍDERES

Los esposos Jorge Bedón y Pamela Acosta son quienes administran los locales en Ambato y Quito. Los clientes que visitan son de toda edad. Foto: Glenda Giacometti / LÍDERES

Con inversión y ganas superan los retos

25 de enero de 2018 07:04

Saborear un helado gigante con waffle de burbujas cubierto de bombones de chocolate Nutella, Ferrero y crema de chantillí, una hamburguesa o un sánduche gigante con pollo asado… ahora es posible. Todas estas delicias las ofrece Heladería Comma, en Ambato y en su sucursal, en Quito.

Esta firma ambateña ofrece en su carta más de 70 variedades de alimentos preparados, bebidas, cocteles, sánduches y la mayoría es la especialidad son de la casa. La historia se inició el 27 de enero del 2017, cuando los esposos Jorge Bedón y Pamela Acosta decidieron emprender en un negocio que ofrezca algo diferente y novedoso como los waffles de burbujas.

Con una inversión de USD 550 lograron acondicionar el local ubicado en las calles Sucre entre Montalvo y Castillo, en el centro de Ambato. Bedón dice que trajeron todos sus utensilios de su hogar como licuadora, horno, muebles, refrigeradora y abrieron el emprendimiento.

Actualmente su cartera de clientes está en crecimiento. Mensualmente la firma factura USD 14 000 incluido la sucursal de Quito, y tiene 10 colaboradores. Bedón recuerda antes de comenzar su proyecto trabajó en diferentes actividades como vendedor de empanadas, comerciante de ropa importada, jardinero y en la organización de grandes eventos con conferencistas de todo mundo.

Pero todo el capital logrado se perdió cuando se suspendió uno de los megaeventos preparados en Guayaquil. Eso hizo que perdiera dinero y quebrara en este emprendimiento. Esa fue una dura lección para la pareja que decidió reiniciar otro negocio. Con los USD 550 de capital abrieron Comma, en Ambato.

La idea fue ofrecer comida que a ellos les gustaba, con un buen servicio, una excelente atención y una variedad en dulces, coctelería y cafetería, explica este emprendedor.

La pareja buscó un nombre y lo bautizó como Comma ofreciendo sánduches de milanesa, de lomo y pollo asado, empanadas chilenas, horchata, los burritos gigantes, papas fritas al estilo pizza y más.

Esas recetas impactaron en los jóvenes niños y adultos. Las ventas de sus productos subieron. Otro producto que impactó en Comma fue el waffle de burbujas bañado de chocolate, helado, crema y frutas en un envase plástico.

En julio del año pasado los emprendedores se cambiaron a un local más amplio. La inversión para esta nueva etapa del negocio fue de USD 18 000 que sirvieron para el equipamiento y adecuación de este espacio. Las paredes de piedra tallada y la decoración hacen de este lugar un espacio elegante y diferente lo que atrajo a más clientes. Actualmente llegan más de 3 000 personas mensuales para saborear las golosinas.

Su nuevo proyecto es incrementar más platos como alitas y costillas asadas y ofertarán 13 variedades de cafés para sus clientes. La idea es incrementar la carta a 85 productos. Además, comenzarán a elaborar su propio helado para personas diabéticas, con colesterol alto y más. “Todas las recetas son elaborados y creadas por nosotros. Lo hacemos con calidad en todos nuestros productos”.

Hace dos meses Bedón decidió abrir una sucursal de Comma, en Quito. En la adecuación del local, decoración y el equipamiento con máquinas de café y waffles gastó USD 25 000. Está localizado en Quicentro en las calles Salvador y Portugal, en el norte. Allí ofrece productos similares a los de Ambato. Su idea es abrir más sucursales en otras ciudades como Guayaquil, Riobamba y Baños.

Uno de los clientes habituales es Carla Camino. Esta mujer cuenta que consume los productos de Comma desde que abrió el negocio. El ambiente alegre y novedoso, sumado a los buenos alimentos, bebidas y helados que ofrece hizo que no cambiara de lugar. Además, piensa que es el único sitio donde se venden los waffles deliciosos.