Redacción Guayaquil
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Al logotipo se incorporan dos imágenes

Las 49 tiendas de GMO en el país van por un cambio de 'look'. Esta cadena de centros oftalmológicos con presencia en Chile, Perú y Colombia reemplaza la palabra 'Ópticas' de su logo por los símbolos de un corazón y un ojo.

"Planteamos la nueva filosofía corporativa de 'GMO ama tus ojos'. Queremos promover una cultura sobre el cuidado de nuestro sentido ocular y universalizar nuestra imagen", indica Andrea Jadue, jefa regional de Marketing de GMO. La renovación de la imagen se conceptualizó hace dos años.

La franquicia GMO pasó a ser dirigida por el holding Luxottica -que mantiene operaciones en EE.UU., Europa y Asia-, y agrupa a cadenas de ópticas como LensCrafters y OPSM. A finales del 2012 se inició con las modificaciones en señalética y papelería corporativa para GMO en Chile, que representa el 50% de las ventas a escala regional. Ecuador tiene el 9%, con tendencia al alza.

A USD 10 millones asciende la inversión de Luxottica para modificar y homologar la imagen corporativa de las 500 ópticas que agrupa la firma en la región. En el país, la promoción de la nueva imagen por canales tradicionales superaría el USD 1 millón.

Tanto el corazón rojo como un ojo -según opina Jadue- son símbolos que pueden interpretarse a escala mundial. El nuevo logotipo fue desarrollado por las áreas de Mercadeo de Luxottica, manteniendo, en el caso del logo de GMO, los colores azul, blanco y amarillo.

También se está trabajando en establecer parámetros de atención al cliente en las ópticas de GMO en los cuatro países. La anterior filosofía, según indica Miguel Aquije, principal de GMO en Ecuador, era enfocar la comunicación hacia las promociones y descuentos.

Aquello les aseguró sumar clientes en siete años de operaciones y colocarlos con el 20% a 30% de participación en ese mercado. "El cliente ecuatoriano invierte en marcas. Las firmas Ray Ban, Vogue, Arnette y Prada tienen una fuerte demanda en nuestras tiendas", añade el ejecutivo.

GMO tiene previsto abrir en el país de ocho a 10 tiendas anuales. Las ciudades de Esmeraldas, Salinas y Babahoyo se contemplan en la expansión de la óptica.