Nueva York Esta cita para los fanáticos de los motores se inauguró el 12 de abril y continuará hasta el 23.

Nueva York Esta cita para los fanáticos de los motores se inauguró el 12 de abril y continuará hasta el 23.

Agencia EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Lujo y potencia en el Salón del Automóvil

20 de abril de 2017 17:16

La edición de este año del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York está centrada en los vehículos de lujo y grandes todocaminos SUV, como el Lincoln Navigator, y los automóviles de gran potencia, como el Dodge Challenger SRT Demon.

Los todocaminos SUV son los autos de moda en Estados Unidos, tanto para las marcas de producción masiva como para las de lujo. Esa tendencia fue clara en los estrenos de la muestra neoyorquina, empezando por lo nuevo de Lincoln.

El Navigator 2018, que estará en los concesionarios de Norteamérica a finales de año, está diseñado para convertirse en el buque insignia de la marca.

Otros dos fabricantes aprovecharon Nueva York para presentar todocaminos SUV de grandes dimensiones, aunque fueran solo prototipos.

Infiniti, la marca de lujo del grupo Nissan, reveló el QX80 Monograph sobre la plataforma del Nissan Armada y el otro prototipo es el Ascent de Subaru, la marca japonesa conocida por sus vehículos de tracción a las cuatro ruedas.

Las novedades de Nueva York no se han reducido al segmento de todocaminos SUV.
La estrella de la muestra ha sido el endemoniado Dodge Challenger SRT Demon, con sus 840 caballos de potencia que le convierten en el “muscle car” más potente de la historia.

También, en el segmento de lujo, Acura presentó el sedán TLX 2018 mientras que Lexus reveló el LS 500 F Sport 2018.

La alemana Audi trajo el R8 LMS GT4 pero lo que es más importante, lanzó en Nueva York su marca Sport que en los próximos 24 meses presentará en Estados Unidos ocho modelos con la etiqueta.