placeholder
El programa, que comenzó en enero del 2017 y se extendió durante un año, capacitó a 400 mujeres de escasos recursos en áreas de confección, moda y peluquería. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

El programa, que comenzó en enero del 2017 y se extendió durante un año, capacitó a 400 mujeres de escasos recursos en áreas de confección, moda y peluquería. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

400 mujeres se graduaron del programa Guayaquileña emprendedora

1 de febrero de 2018 17:55

La Fundación Nobis y el Municipio de Guayaquil ejecutaron la primera edición del proyecto Guayaquileña emprendedora. El objetivo fue impulsar la igualdad de género y ofrecer herramientas para el desarrollo de emprendimiento en distintas áreas.

El programa, que comenzó en enero del 2017 y se extendió durante un año, capacitó a 400 mujeres de escasos recursos en áreas de confección, moda y peluquería.

El acto de entrega de certificados tuvo lugar el 30 de enero del 2018 en el centro comercial Mall del Sol, ubicado al norte de Guayaquil. La ceremonia contó con la presencia de autoridades de Guayaquil y del consorcio Nobis.

María Eugenia Albán, gerente de Desarrollo Organizacional del consorcio Nobis, señaló que el proyecto nació del interés en apoyar a la mujer que había experimentado alguna situación de abuso o que no había tenido la oportunidad de generar ingresos para el hogar.

Explicó que el objetivo de la Fundación Nobis es intervenir en la comunidad para fomentar la educación y en particular aquella que se orienta al desarrollo del empleo y el emprendimiento.

Además de la capacitación en áreas de belleza y confección, a las mujeres se les impartió clases en Derechos Humanos y en Finanzas. “La idea es que encontremos la manera de apoyarlas para que tengan un emprendimiento en el futuro”, agregó Albán.

Las mujeres provienen de más de una veintena de sectores de Guayaquil, entre los que están Isla Trinitaria, Bastión Popular, Florida Norte, Fortín, Fertisa, Guasmo, Francisco Segura, Pancho Jácome, Guangala, Socio Vivienda y Jardines del Salado.

Para Pedro Pablo Duart, quien está al frente de la Dirección de Acción Social y Educación (Dase) del Municipio, el objetivo es generar igualdad entre todos los ciudadanos.

Por ello, lleva a cabo otros programas de capacitación y a finales del año pasado inauguró el Centro de Emprendimiento e Innovación Municipal, que ofrece cursos gratuitos.