REDACCIÓN QUITO
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La organización de eventos es la base de su crecimiento

La gestión de eventos corporativos y sociales es el giro de Plan Ahead Events. Esta franquicia estadounidense está presente en más de 100 ciudades de América, Europa, Asia y Oceanía.

Esta franquicia fue fundada en el 2007 como parte del United Franchise Group, que además de Plan Ahead Events, maneja otras cinco marcas, entre ellas Signarama, especializada en productos y servicios en el área de la señalización y que también tiene presencia en el país.

Rosales, como gerente de Plan Ahead Ecuador, cuenta que luego de terminar sus estudios de administración de Hospitalidad en la Universidad San Francisco de Quito, tras trabajar en el Celebrity Cruiser, en Alaska, y conocer el mundo de la hotelería en Esmeradas, sintió la necesidad de abrir su propio negocio.

A inicios del año pasado, un fin de semana, hojeando un periódico local, encontró una oportunidad de inversión con el aval de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador. En un anuncio se ofrecía la representación de la franquicia para el territorio ecuatoriano.

Rosales asistió a la entrevista en la Embajada para reunirse con los voceros de la empresa. En la cita se le explicaron las condiciones para obtener los derechos de la franquicia estadounidense, por los que pagó USD 60 000.

El 2012 fue un año de aprendizaje. Rosales viajó a Estados Unidos para conocer el modelo de negocio. Allí supo que detalles como el color azul representativo de la marca, un logo bastante sobrio solo con el nombre y sin imágenes son requisitos para manejar la marca en el país.

Los clientes pueden contabilizar los resultados de su inversión en tiempo real. Cuando se inicia un evento, el cliente puede ingresar a una página web que, en tiempo real, presenta un registro virtual de las actividades en el evento, número de asistentes y otros resultados.

La franquicia inició sus actividades hace tres semanas y ya mantiene acercamientos con entidades como la misma Embajada Americana y con la Procesadora Nacional de Alimentos (Pronaca). Xavier Tobar Maruri, gerente de Servicio al Cliente y Consumidor de Pronaca, da cuenta de esto y asegura que el registro virtual en línea, al que solo tiene acceso el dueño del evento, es uno de los servicios que se destacan de esta franquicia.

Rosales puede vender los derechos de la marca a otros inversionistas, dentro del territorio nacional y bajo su supervisión.

Más datos

Las regalías. Plan Ahead Events Ecuador debe pagar el 3% de sus ventas mensuales.

El grupo. United Franchise Group dirige otras franquicias como Signarama, EmbroidMe, IZON Global...