Los hermanos Ponce muestran la oferta que tiene la empresa. Cuadernos y esferos son parte del menú.
Santiago Ayala Sarmiento Redacción Quito
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¿Promocionales ecológicos? sí, ya es posible

Tres hermanos dejaron sus trabajos hace cuatro años y decidieron saltar al vacío. Emprendieron un negocio que era toda una novedad: importar y producir artículos promocionales ecológicos. Así nació EcoBranding.

Rommel, Camilo y Daniel Ponce apalancaron su negocio con créditos bancarios. Para arrancar lograron reunir USD 20 000. Y los resultados de su idea fue inmediata: de una facturación de USD 10 000 anuales pasaron a registrar ventas por 200 000. Y no solo eso, ahora abrirán oficinas en el Perú.

¿Qué es EcoBranding? Rommel explica que es una empresa especializada en 'branding ecológico'. Específicamente, se dedica a la elaboración, importación y venta de material publicitario exclusivamente ecológico. Por ejemplo, hace 3 años, Camilo, profesional en Mercadotecnia de la PUCE, concibió la idea de elaborar el 'Ecopot' (kit de siembra promocional), que era una minimaceta de cartón que incorporaba todos los implementos para ser sembrada, con la ventaja de que el producto podría ser personalizado (brandeado) con las campañas corporativas de las empresas que lo adquirieren. Así se creó el primer producto ecopromocional de la empresa.

Francisca Dávalos, gerenta de Operaciones de Wind Adventures, señala que estos productos generan conciencia social. "Es un valor agregado darles a nuestros clientes recuerdos ecológicos. Siento que estrecha el vínculo con la empresa".

Al momento, la empresa impulsa una nueva línea de bolsos publicitarios hechos de lona reutilizada.Para ello, se adquiere la lona que se desecha de vallas publicitarias y es posible fabricar los bolsos en cantidades importantes.

Más datos

Los bolsos son publicitarios. Después de su fabricación, se colocan nuevamente logotipos de las empresas clientes y se utilizan en nuevas campañas corporativas.

El 'stock'. Para el 2010 era de 5 000 artículos. Actualmente se cuenta con un inventario de cerca de 200 000 artículos en bodega.