Sebastián Angulo Redacción Quito / LÍDERES
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

PS4 y Xbox One, cara a cara

La espera para los 'gamers' terminó. En este año, dos de los más grandes protagonistas del mercado de los videojuegos saltaron otra vez al cuadrilátero. Sony y Microsoft presentaron la nueva generación de consolas o centros de entretenimiento: PlayStation 4 y Xbox One.

Pero en los primeros 'rounds' de esta contienda, ya se registran movimientos interesantes. El pasado 10 de junio, en el evento que congrega a la industria de los videojuegos denominada E3 (Exposición de Entretenimiento Electrónico), se presentaron las primeras imágenes del PlayStation 4 y el Xbox One.

En principio Microsoft anunció que su consola tendrá restricción para los juegos usados y requerirá conectarse a Internet, al menos, una vez al día para una actualización. Sin embargo, la firma tecnológica se echó para atrás y modificó estas características.

Se prevé que el artefacto salga a la venta en los primeros días de diciembre con un precio de unos USD 499.

Por el contrario, el PS4 de la firma japonesa, que saldrá a la venta en Navidad, según ha señalado la compañía, anunció desde el principio que no necesitará estar conectada a Internet y permitirá el intercambio de juegos de segunda mano (es decir, el comprador de un videojuego podrá prestarlo o revenderlo). Su precio internacional será de USD 399.

Fernando Baque, propietario de la tienda en línea de videojuegos The Game, asegura que la PlayStation 4 "lleva la delantera en Latinoamérica".

La principal razón es que, en principio, el dispositivo solo estará disponible en Brasil y no en otros países de la región. "Aunque se traiga del extranjero, este equipo no podrá funcionar en el país", asegura. A esto se suman todas las restricciones que la firma estadounidense ha anunciado.

Baque asegura que los 'gamers' del país están ansiosos por el PlayStation 4. Entre las ventajas que ofrece este nuevo dispositivo son las gráficas, "que ya rozan con la realidad".

Una de las desventajas del PlayStation 4, señala Baque, es el diseño del nuevo control. En principio, costará acostumbrarse a los jugadores. "Extrañaremos los botones de 'Select' y 'Start', que han sido reemplazados por una pequeña pantalla táctil", explica.

La gran expectativa ha hecho que The Game oferte de manera anticipada la nueva consola. Desde el mes pasado los fanáticos pueden hacer el pedido del artefacto que llegará en diciembre.

El precio es de USD 670 y el cliente puede pagar por cuotas por el dispositivo. Al momento 20 'gamers' han realizado sus pedidos.

Diego Obando es un fanático de los videojuegos y señala que decidirá esperar, al menos unos seis meses, para la adquisición del nuevo equipo. Este diseñador gráfico de 28 años señala que las primeras consolas "suelen llegar con defectos", por ello esperará.

Bryan Coronel, otro aficionado de 18 años de edad, cuenta que ya tiene sus ahorros listos para adquirir su PlayStation 4 en diciembre. Este universitario prevé que un familiar suyo, que vive en EE.UU. le ayude con la compra del dispositivo.

Cristian Cabrera, gerente de la tienda Sony del Qucientro Shopping, señala que varios jóvenes se han acercado a preguntar por la llegada de la nueva consola. Sin embargo, Coronel señala que no existe una fecha definida para la llegada al país y que están a la espera de lo que determine la multinacional.