La universitaria Suaenny Zambrano elabora detalles personalizados a pedido, que entrega a domicilio. Foto: Wladimir Torres para LÍDERES

La universitaria Suaenny Zambrano elabora detalles personalizados a pedido, que entrega a domicilio. Foto: Wladimir Torres para LÍDERES

Regalos al gusto del cliente llegan a domicilio

16 de agosto de 2016 15:20

Sus creaciones son el resultado de los deseos de sus clientes, pero con un toque profesional.
Así resume la universitaria guayaquileña Suaenny Zambrano su emprendimiento, que consiste en la entrega a domicilio de detalles personalizados.

El negocio lo empezó a inicios de este año, con poca inversión. Lo hizo luego de una experiencia agridulce con un primer emprendimiento, que lo inició en el 2014 y consistía en el servicio a domicilio de maquillaje y cuidado capilar.

Zambrano, una especialista en estética capilar de 24 años , empezó a ofrecer sus servicios dentro de la urbanización donde habita, La Joya, un amplio conjunto residencial desarrollado en varias etapas, en la parroquia La Aurora, vecina de Guayaquil.

En ese negocio invirtió USD 15 000, pero no prosperó por dificultades con la Administración de la urbanización. De esa primera experiencia Zambrano ganó clientes.

A finales de enero pasado esta emprendedora empezó a promocionar junto con su esposo, Daniel Avellán, un ingeniero en sistemas, el servicio de entrega a domicilio de detalles personalizados. “Mi esposo me impulsó en este emprendimiento y como tengo habilidad para la elaboración de manualidades decidí seguir adelante”, manifestó.

Shopall.ec, el nombre de este emprendimiento, ofrece sus detalles a través de las redes sociales, especialmente en Whatsapp, Facebook e Instagram. Con las primeras ventas la pareja reinvirtió en la compra de material, herramientas y en ampliar la promoción de su servicio personalizado.

Muchos de los clientes habituales de este emprendimiento se contactan a través del servicio de mensajería Whatsapp, donde establecen el nombre de la persona a quien quieren que se envíe el detalle, la ubicación donde enviarlo, y lo que quieren regalar, de entre las opciones de Shopall.ec

Esta iniciativa ofrece pequeños cubos de diferentes materiales que contienen en su interior fotos, mensajes, detalles como chocolates, frutas, arreglos florales, etc. Todos van acompañados de cartas o mensajes, según la ocasión.

También, ofrecen globos, peluches gigantes o tarjetas personalizadas. “Son detalles que se pueden adecuar y entregar a una persona especial en su domicilio”, menciona Zambrano, quien tiene su taller en su residencia.

Este emprendimiento comercializa un promedio de 20 detalles semanales, cuyos precios van desde los USD 15 hasta los 180, por un peluche gigante. Cuando el destinatario recibe el obsequio, Zambrano hace una foto de la entrega para que el cliente sepa que su detalle fue bien recibido.

Uno de los detalles creados por Shopall.ec es el bautizado como cajita explosiva: un cubo formado de fotografías, cartas, tarjetas o mensajes especiales para el destinatario, que lleva globos, luces LED, dulces o frutas, según lo prefieran los clientes. También, son muy solicitadas las cajitas con diseños de equipos de fútbol.

Avellán, esposo de Zambrano, indicó que esperan ampliar su negocio, si es posible con la inversión de socios estratégicos. La meta en corto plazo es abrir una tienda on line en una red social en la que los clientes puedan hacer sus pagos directos y luego llegar a los centros comerciales.

Para Angee Cabrera, una clienta usual, los detalles personalizados a domicilio son muy útiles. “Hace dos meses le envié a mi esposo una cajita con chocolates. Le encantó”, manifestó.