Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

Su sistema de cartelería digital llegó a 33 urbes en una década

En el 2004, Diego Sarrade observó que la publicidad que se colocaba en los baños de los cines era muy solicitada. Pero debido a su gran demanda pensó que podría sacarle mayor partido si colocaba pantallas planas, que transmitieran publicidad de varias empresas. De esta manera se multiplicaban los anuncios y las marcas.

Así nació NeoMedia, una empresa que se especializa en cartelería digital. 10 años después su hipótesis no solo fue acertada. La publicidad por medio de pantallas es un gran nicho de mercado que sigue sumando clientes. Actualmente, brinda servicios en 33 ciudades del país y cuenta con más de 600 pantallas ubicadas en los diferentes establecimientos de empresas de diversos sectores.

En los últimos años, el negocio ha incorporado clientes de segmentos específicos, como la banca, el retail o para comunicación interna de empresas.

Por ejemplo, ha trabajado con Servipagos, Fybeca, Cooperativa Andalucía, Municipio de Quito, Petroecuador, Multicines, Óptica Los Andes, Pronaca, Produbanco, De Prati, Cervecería Nacional, entre otras firmas.

Asimismo, a la par del crecimiento de su portafolio de clientes, que actualmente llega a 16 a escala nacional, también ha sumado nuevos servicios. Por ejemplo, desarrolla contenidos o pastillas de entretenimiento, para que se transmitan en las pantallas.

Otra de sus propuestas es la asesoría para las empresas para que la aplicación y el uso del sistemas de información sea más eficiente. Otra línea es la venta y la instalación de equipos, como pantallas para que las empresas implementen el sistema de cartelería. Y una cuarta propuesta es la administración de trasmisiones en las pantallas.

En su trayectoria, NeoMedia ha ido sumando alianzas estratégicas. A inicios de este año fue invitada a ser parte del Directorio Internacional de Scala, una plataforma líder a escala mundial en cartelería digital que administra más de 300 000 pantallas. Scala fue pionera en la industria de cartelería digital Los clientes de cartelería digital de la compañía incluyen Burger King, T-Mobile, EuroDisney, Mc'Donalds, Warner Bros. entre otros. Los clientes de administración de publicidad incluyen CBS Outdoor, Clear Channel Outdoor y más firmas.

También NeoMedia fue nombrada como representante para Latinoamérica por Blue Fox, una empresa francesa que se especializa en la creación de contenidos para cartelería digital.

Ximena Sula, gerenta para Scala de América Latina, comenta que es su único distribuidor con estatus platinum en Ecuador, lo que les permite ofrecer los servicios con mejores precios. Para acceder a esta categoría, la ejecutiva de la multinacional comenta que deben cumplir con metas de ventas anuales.

Otro de sus aliados es la firma tecnológica surcoreana Samsung. Esta multinacional, a través de NeoMedia distribuye monitores LFD (pantallas de formato largo, por sus siglas en inglés).

Patricio Segovia, gerente de ventas Corporativas de Samsung Ecuador, comenta que trabajan con NeoMedia desde hace cinco años. "Hemos logrado negocios muy significativos con esta empresa (...); hemos llegado a segmentos de salud, financiero, entre otros, gracias a la estrategia de esta empresa".

En el 2012, NeoMedia alcanzó una facturación de USD 726 565 y el año pasado llegó a 1,3 millones.

La firma en síntesis Análisis de audiencia. A través de sistemas de reconocimiento facial, se analiza la audiencia de los clientes y se generan datos para la toma de decisiones, como contenidos.

Otros servicios. También la firma vende publicidad a terceros. USD 1,3 millones en ventas en el 2013