Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

Una sombrilla roja hoy cobija a los clientes de Seguros Sucre

Un paraguas proporciona protección y tranquilidad a quien lo utiliza. Al menos así lo consideran los principales directivos de Seguros Sucre, firma que cuenta con 68 años en el mercado, y que presentó su nueva imagen corporativa el mes anterior.

La silueta de una sombrilla roja abierta, figura que destaca en su nuevo logotipo, se acompaña del eslogan 'La certeza de un futuro tranquilo'. Esta reemplaza a la frase 'Nuestra experiencia es su respaldo' que era el eslogan anterior.

Para el gerente general de la firma, Gene Alcívar, la principal motivación de estos cambios transversales en la identidad de la firma fue desligarse de la imagen que lo relacionaba con el Grupo Financiero Banco del Pacífico.

Seguros Sucre pertenecía a ese holding hasta el pasado julio. Luego la Corporación Financiera Nacional (CFN) se convirtió en su nuevo accionista mayoritario, y el proceso de cambio de imagen resultó necesario.

Aquella separación se dio para dar cumplimiento a lo planteado en la Consulta Popular de mayo del 2011. "El logotipo anterior usaba los colores azul y celeste que eran típicos de aquel grupo financiero. Ahora nos representan el rojo, blanco y azul", señala Alcívar. El directivo añade que la inversión destinada para la difusión de esta nueva imagen y filosofía alcanzará el USD 1 millón durante este año. Seguros Sucre cuenta con una cartera de 90 000 clientes en seguros generales.

Los cambios históricos del logotipo vienen de la década de 1980. Hasta aquellos años Seguros Sucre estaba vinculada a Royal Insurance Company, y su sello era el escudo rojo de la firma internacional. El segundo propietario, el Grupo Financiero Banco del Pacífico, le dio la identidad de todas sus empresas: un escudo similar al de Banco del Pacífico.

La agencia guayaquileña Publicitas Saatchi & Saatchi estuvo a cargo de este proceso. Hasta hace dos semanas se ultimaron cambios en señalética y papelería.

Alcívar puntualiza que el cambio es integral. Se modificaron la visión, la misión y los valores de la firma con sede en el centro de Guayaquil.

El 80% de las primas de Seguros Sucre, según sus directivos, proviene del sector público, y el 20% restante, del sector privado. "Queremos que la empresa privada confíe en nosotros y este porcentaje crezca". El valor generado en primas por Seguros Sucre en el 2012 fue de USD 117 millones. En el 2011, este rubro se ubicó en los USD 89 millones.

El color rojo reemplazó al azul y al celeste En los años 80. Seguros Sucre estuvo relacionado a Royal Insurance Company hasta la década de 1980. El escudo rojo de aquella firma se cambió por el marco de Banco Pacífico que poseía una doble ese.

La familia

Banco Pacífico.  Los uniformes de los colaboradores de Seguros Sucre eran similares a los que usan en Banco Pacífico. Las empresas de ese grupo financiero usaban colores azules y celestes.

La aseguradora privada. La naturaleza de Seguros Sucre es de empresa privada. Su mayor accionista es la Corporación Financiera Nacional. Para el año 2017, la firma tiene como objetivo ser la primera compañía aseguradora del mercado ecuatoriano.

Las minúsculas en el nombre. El nuevo logotipo no tiene escrito el nombre en las letras mayúsculas. Ahora son minúsculas. Las tipografías se modernizaron y se dejó de usar la letra cursiva en el eslogan.