Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). / Cortesía Prendho

Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). / Cortesía Prendho

Hasta el 31 de julio es posible postular al programa de incubación de la UTPL 

27 de julio del 2021

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), lanza su segunda convocatoria anual para incubar ideas innovadoras.

Hasta el sábado 31 de julio es posible postular para el programa de incubación. El formulario de inscripción se encuentra en el sitio web prendho.com.

La convocatoria está abierta para emprendedores de todo el país, con ideas innovadoras en agroindustria, bioemprendimiento, tecnologías de la información y la comunicación, y electrónica.

El Centro explica que las propuestas deben tener un elemento innovador que resuelva algún problema de la sociedad, para ello se toma como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Otros parámetros que se evalúan son las competencias vinculadas a un perfil emprendedor, como liderazgo transformacional, empatía con el mercado, buena comunicación, resiliencia, propensión a trabajar en equipo y creatividad.

Las ideas más innovadoras serán notificadas el 11 y 12 de agosto. Luego entrarán a un proceso de selección, en el que recibirán un taller de ideación y finalmente deberán realizar la presentación de un pitch ante el jurado de Prendho, que se desarrollará del 08 al 10 de septiembre. La participación en esta etapa tiene una inversión de USD 40 por emprendimiento.

Los mejores puntuados ingresarán al programa de incubación, para recibir formación durante 32 semanas (ocho meses), que arrancará a finales de septiembre. El programa se divide en cuatro etapas: introducción, definición del negocio/cliente, desarrollo del producto y lanzamiento. La inversión mensual por emprendimiento es de USD 30.

Los participantes recibirán capacitación, mentoría especializada y guía durante todo el proceso; para finalizar con un prototipo y modelo de negocio validado, y una oferta de valor que le permita insertarse al mercado, detalla el Centro.

El modelo de incubación actual nació en 2018, logrando potenciar a 144 emprendimientos, de los cuales se han graduado 50 del programa. Para graduarse deben haber desarrollado el prototipo y obtener sus primeras ventas.

Prendho ofrece a los participantes el parque científico y tecnológico de la UTPL para la realización del prototipo.