Isabela Cuesta es la creadora del negocio Isabelados. Foto: Enrique Pesantes / líderes
Redacción Guayaquil
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Ella se abre mercado con el helado vegano

Los helados tradicionales están hechos, por lo general, a base de huevos y leche, ingredientes provenientes de animales. Los helados veganos, por el contrario, están hechos a base de agua y la leche de vaca es sustituida por la leche de coco. Ese es el gancho de Isabelados, la iniciativa de la guayaquileña Isabela Cuesta.

El gusto de esta joven por los helados la llevó a buscar una forma de seguir la práctica del veganismo sin privarse de su dulce favorito. Cuesta, quien ya lleva casi 10 años como vegetariana y un año sin consumir lácteos, se animó a emprender luego de recibir de regalo una máquina de helados. Entonces, comenzó a investigar recetas e ingredientes de helados veganos en Internet.

La iniciativa tomó forma hace un año. En sus primeros meses elaboraba hasta 15 litros al mes. Ahora son 50.

Durante tres meses experimentó con mezclas hasta que obtuvo el producto final. En ese proceso, muchas amigas y familiares la alentaron a impulsar su negocio, le ayudaron con el diseño y el nombre de su marca, que mezcla su nombre de pila con los helados.

Cuesta tiene dos máquinas para realizar la preparación y adquirió otra máquina que le llega a finales de este mes. Ella aspira a crecer poco a poco y ganar presencia en las preferencias del público, no solamente el vegano, sino también de otros sectores.

La inversión que realizó inicialmente fue de USD 500, destinados para la adquisición de envases hechos con material proveniente de la caña de azúcar, obtenidos en Quito.

El tiempo que le toma elaborar los helados depende del sabor. Por ejemplo, para el helado de chocolate, se demora alrededor de dos horas, debido a que debe derretir el chocolate y esperar a que este se enfríe para colocarlo en la máquina. Con los otros sabores solo debe mezclarlos y colocarlos en la máquina.

Uno de sus espacios de venta es la Bona Terra, organizada por el Colegio Balandra Cruz del Sur, en el norte de Guayaquil. Además, Cuesta atiende pedidos de amigos o personas cercanas, ofertando cada tarrina por USD 8.

Daiana Tanner es clienta de Isabelados. Es vegetariana y dice que es intolerante a la lactosa; consume los Isabelados, porque considera que son más ricos y más ligeros de digerir que otros.

En línea

La promoción. Sus aliados para promocionarse son las redes sociales como Twitter e Instagram. Allí muestra sus productos.

Ventas. Isabelados recibe pedidos de amigos o personas cercanas, ofertando cada tarrina por el valor de USD 8, el litro.

USD 300 vende al mes este negocio