Sebastián Almendariz y Daniela Chaguaro son los propietarios de Cute, tienda online que crece en redes.

Sebastián Almendariz y Daniela Chaguaro son los propietarios de Cute, tienda online que crece en redes. Foto: Cortesía

Accesorios para mujeres con comercio justo

20 de mayo de 2020 13:48

Cute es una tienda online que surgió en septiembre de 2016 y está enfocada en la moda femenina. La pareja de esposos, Daniela Chaguaro y Sebastián Almendariz, cuentan que el emprendimiento nació de la idea de tener un negocio propio en el que puedan aplicar sus conocimientos en comunicación.

Cuando iniciaron, los emprendedores contaban con pocos recursos económicos; invirtieron USD 20 para adquirir pulseras, producto con el que comenzaron. “Vimos que páginas de tiendas online estaban tomando fuerza en Facebook y decidimos vender pequeñas pulseras. No nos imaginamos que llegaríamos a lo que somos hoy”, dice Chaguaro.

Las primeras ventas hicieron que la marca se dé a conocer y que su público se interese más por la tienda. Esto motivó a los propietarios a explorar otras redes como Instagram y pensar en más productos.

Poco a poco fueron incorporando prendas como chaquetas, camisetas, faldas, kimonos, bodys y turbantes. Estos últimos son los más adquiridos por la clientela.

A medida que iban creciendo, más gente se unía al equipo de Cute. En la actualidad son alrededor de 13 personas que están distribuidas en áreas como logística, publicidad, redes y producción.

Almendariz comenta que este negocio les permitió formar una red de emprendimientos con productores locales, “beneficiamos a diferentes familias, creamos conciencia de consumo responsable y una economía equitativa”.

Una de las cosas que los motiva para trabajar de manera colaborativa es la ética laboral. Chaguaro menciona que lo que más les importa es el pago justo y el reconocimiento al trabajo.

Al inicio Sebastián realizaba las entregas por todo Quito con su bicicleta. Esto les permitió tener eficacia y orden con los pedidos; a su vez, hace que las clientas confíen más en la marca y compartan la experiencia de la compra.

Daniela añade que la marca está comprometida con el cuidado del ambiente, por esta razón, decidieron trabajar de manera colaborativa con Eslabón Bike Messenger, emprendimiento de mensajería en bicicleta.

Mateo Rubianes, propietario de este emprendimiento comenta que empezó a realizar entregas con Cute desde hace seis meses y desde entonces se han fortalecido vínculos entre los dos negocios.

“El tiempo que llevo trabajando con los chicos de Cute ha sido gratificante. Además de ser excelentes personas, son muy organizados con las rutas de entrega y manejan todo de forma transparente. Trabajar con ellos es genial, no tengo otro término para definir esta experiencia”, dice Rubianes.

La atención en las redes es otro valor agregado. La propietaria resalta que brindan a cada clienta un trato cordial y personalizado. Esto es lo que más agrada a Michelle Pardo y Cristina Soto, clientas que han adquirido algunas de las prendas de esta tienda.