Participantes de la primera edición de ADN Femenino. Foto: Cortesía

Participantes de la primera edición de ADN Femenino. Foto: Cortesía

Dayana Vinueza
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Una aceleradora digital impulsará a los emprendimientos de mujeres

7 de marzo de 2023 17:36

ADN Femenino es un proyecto que nació en 2022 con el objetivo de promover la equidad de género y brindar más oportunidades a las mujeres profesionales.

Se trata de una aceleradora digital de negocios que busca impulsar a los emprendimientos de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el país.

Grupo Entregas, Junior Achievement y Fundación Telefónica Movistar se juntaron para lanzar la segunda edición de este programa. El premio principal para las ganadoras será un capital semilla de USD 2 000 para su negocio.

Este año se abrirán dos categorías: Mujeres solicitantes de asilo, refugiadas, apátridas o que han sido forzadas a huir de sus países y otras condiciones de vulnerabilidad que incluye a mujeres víctimas de violencia de género, población indígena, afro, diversidades sexuales o con discapacidad.

La convocatoria se realizó a través de fundaciones y organizaciones aliadas que trabajan junto a grupos de mujeres en situaciones de vulnerabilidad o de movilidad humana, como ACNUR, AEI, Fundación Contigo, Diálogo Diverso, entre otros.

Los emprendimientos debían cumplir con dos requisitos: el primero que vinculen la tecnología con presencia en el entorno digital como redes sociales y página web, utilizar canales digitales para venta o tener una proyección de exportación con sus productos.

El segundo requisito es que tenga cadenas logísticas dentro de su funcionamiento: servicio a domicilio, bodegaje, inventarios, entre otros.

El programa tiene tres fases

La primera fase fue la postulación a través de un formulario de inscripción. La convocatoria se abrió desde el 22 de febrero hasta el 6 de marzo.

En la segunda fase, los proyectos clasificados recibirán sesiones virtuales de capacitación. Los participantes deberán cumplir con todos los procesos para pasar a la siguiente. El 20 de marzo presentarán un video con un “pitch”, aplicando los conocimientos recibidos y tomando en cuenta los parámetros de calificación. Se seleccionarán cinco finalistas por cada categoría para pasar a la última fase.

El 27 de marzo, el equipo de jurados seleccionará al ganador de cada categoría en una presentación presencial del pitch de las concursantes en base a los parámetros de calificación indicados.

Cada ganadora recibirá un capital semilla de USD 2000 para su emprendimiento, además de la inclusión del mismo en el Market Place de Mi Tienda Labs y un cupo para un curso de formación especializada por parte de Fundación Telefónica.