Vigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo de Lisboa (BTL). Foto: EFE

Vigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo de Lisboa (BTL). Foto: EFE

Acento latino en la principal Feria de Turismo de Portugal

3 de marzo de 2016 16:01

Países sudamericanos y regiones españolas ponen el acento latino a la vigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo de Lisboa (BTL), la principal cita del sector en el país.

Más de un millar de expositores y 35 destinos internacionales marcan presencia en esta feria, inaugurada ayer por las principales autoridades portuguesas y que se celebra hasta el domingo, con Brasil como invitado especial de este año.

Brasil desempeña un papel preponderante en esta edición, a la que acude con un "stand" propio en el que destaca la promoción de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebran este verano, y un contador electrónico que informa de los días que restan.
A la BTL también acudieron varios estados brasileños, como Bahía -con una mujer disfrazada con la vestimenta típica como atractivo-, Río Grande do Norte o Amazonas.

Otro país sudamericano que se promueve estos días en la capital lusa es Panamá, que cita como sus principales atractivos desde el Canal hasta el Biomuseo diseñado por Frank Gehry.
También Cuba pretende atraer a los visitantes portugueses con un expositor propio en el que se resalta la riqueza de sus playas, como Varadero y Cayo Coco, mientras suena "Guantanamera" de fondo y con un mostrador de puros habanos que recuerda que el país es "la tierra del mejor tabaco del mundo".

Los habanos y las costas paradisíacas son igualmente los recursos utilizados por República Dominicana en esta BTL, en la que además programaron espectáculos de danza.
La Casa América Latina de Lisboa acudió a esta edición con un "stand" individual y logró protagonismo con la organización de un concurso de fotografía entre turistas que visitaran el continente como "mochileros".

La presencia española se limita este año a las regiones de Andalucía y Extremadura, fronterizas con Portugal y para las que los visitantes lusos representan un porcentaje relevante del total de turistas extranjeros que reciben.

La comunidad andaluza promocionó en un expositor propio a todas sus provincias, así como Sierra Nevada, destino privilegiado para los portugueses cuando quieren disfrutar del esquí y la nieve.

Extremadura, por su parte, decoró su "stand" con cerdos de cartón, en referencia a la calidad de su jamón serrano, además de ofrecer rutas para conocer este producto y otros secretos de su rica gastronomía.

También está presente -aunque en un espacio de menor superficie- la ciudad de Ciudad Rodrigo, perteneciente a Castilla y León, y que es también limítrofe con Portugal.