Adidas quiere patrocinar, de manera individual, a 500 nuevos deportistas en disciplinas como el básquetbol, el fútbol americano y el béisbol. Foto: Ethan Miller/ AFP

Adidas quiere patrocinar individualmente a 500 nuevos deportistas en disciplinas como el básquetbol, el fútbol americano y el béisbol. Foto: Ethan Miller/ AFP

Adidas finaliza el auspicio a la NBA

16 de March de 2015 15:37

El fabricante de material deportivo Adidas anunció este 16 de marzo que no renovará su contrato de patrocinio con la liga profesional estadounidense de básquetbol (NBA) tras la temporada 2016/2017.

La marca alemana viste a los equipos de la prestigiosa NBA desde 2006, tomando el relevo de Reebok, la empresa estadounidense que fue comprada por el gigante alemán en 2005.

En un breve comunicado, Adidas explicó que la decisión se debe a un replanteamiento del papel de la marca en el mundo del deporte. "Vamos a invertir más en historias a explicar a nuestros consumidores" y "hacer nuestra marca más auténtica en el terreno" con técnicas de mercadotecnia "nuevas y sofisticadas", explicó Adidas en el comunicado.

En el marco de este replanteamiento estratégico, cuyos detalles se anunciarán la próxima semana, Adidas anunció querer patrocinar, de manera individual, a 500 nuevos deportistas en disciplinas como el básquetbol, el fútbol americano y el béisbol. El mercado estadounidense del material deportivo está dominado por Nike, el gran competidor de Adidas, y nuevas marcas como Under Armour están haciéndose con nichos de mercado.