Mario Rosas, director de ventas internacioanles de la compañía. Foto: Diego Pallero / LÍDERES

Aeroméxico presentó su servicio oficialmente

La compañía Aeroméxico presentó la semana pasada, oficialmente, su ruta entre Quito y Ciudad de México. El evento se cumplió en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en Quito.

La presentación se hizo ante autoridades como el Embajador de México en Ecuador, Jaime del Arenal, empresarios nacionales, así como ante representantes de agencias de viajes ecuatorianas.

Esperanza Reyes, gerenta comercial de Aeroméxico en Ecuador, señaló que la compañía está muy contenta con esta operación. "Este sueño hoy en día es una realidad. Tenemos altas expectativas en este mercado, vamos a hacer que esta ruta sea exitosa".

La aerolínea empezó a volar entre Quito y Ciudad de México en diciembre del año pasado, con siete vuelos directos a la semana. Los vuelos se cumplen con un avión Boeing 737, con una capacidad para 124 pasajeros.

Mario Rosas, director de ventas internacionales de la aerolínea mexicana, señaló que el interés en llegar a Quito venía desde "hace algunos años" y se concretó a mediados de diciembre. El ejecutivo añadió que existen altas expectativas con los resultados de esta nueva ruta.

En la actualidad, Aeroméxico cuenta con alrededor de 13 000 empleados. Vuela, según señaló Rosas, a 80 destinos en América, Asia y Europa. La flota de la aerolínea la componen cerca de 115 aviones, entre Boieng y Embraer, que cumplen unos 600 vuelos diarios.

Aeroméxico movilizó el año pasado cerca de 15,5 millones en todas sus rutas; esto significó, según Rosas, un crecimiento del 4,6% frente a la cantidad de pasajeros transportados en el 2012. En el evento, un video mostró el proceso de ensamblaje del modelo 787 Dreamliner, de Boeing, con el que Aeroméxico llega a Tokio, París y Nueva York .