opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

2020: Un año digno de análisis

21 de diciembre de 2020 12:48

El 2020 ha sido un año digno de un profundo análisis en lo económico. En el 2020, el Ecuador ha ido enfrentado grandes obstáculos y problemas que, lejos de estar superados, han permitido identificar los caminos que debe recorrer el país si se quiere avanzar hacia un mejor futuro. En este sentido, la renegociación de la deuda y la apertura para la firma de nuevos tratados comerciales van en esa dirección.

Sin embargo, falta mucho por recorrer. El país necesita de una estrategia para generar oportunidades atractivas para el ingreso de capitales extranjeros de calidad. Necesitamos generar ventajas competitivas para competir con los países de la región y para ello es imprescindible eliminar impuestos que van en contra de estas necesidades, como por ejemplo el Impuesto de Salida de Divisas, pues este impuesto espanta al inversionista extranjero.

El 2020 debe ser visto como un año digno de análisis pues la propia pandemia nos permitió conocer de primera mano todas nuestras falencias y nos permitió también reconocer que el camino no se enmarca en la ideología sino en la practicidad y conveniencia.