DHL Express cuenta con una nueva aplicación para facilitar el comercio electrónico en Ecuador. Foto: Diego Pallero / LÍDERES

DHL Express cuenta con una nueva aplicación para facilitar el comercio electrónico en Ecuador. Foto: Diego Pallero / LÍDERES

Una aplicación para incentivar el comercio electrónico

17 de noviembre de 2020 16:07

DHL Express lanzó la aplicación DHL Latam eShop para acelerar el crecimiento del comercio electrónico en Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Panamá.

Mediante esta App, los compradores pueden acceder a más de 100 tiendas en línea de Estados Unidos. En esta misma plataforma se puede pagar por el producto, la transportación hasta el sitio elegido por el comprador y los impuestos.

Para el caso ecuatoriano, por el momento, solo se pueden traer paquetes, que estén dentro de la categoría de courier B o conocida como 4x4. Es decir, hasta cuatro kilogramos o USD 400.

Según Joakim Thrane, CEO de DHL Express Centro y Sur América, los usuarios tendrán acceso a las mejores ofertas del año que se generen durante fechas importantes como Black Friday, Cyber Monday y Navidad.

Son más de 8 500 millones de productos disponibles en categorías como tecnología, moda, artículos para el hogar, cuidado personal, librerías, jugueterías, fitness, videojuegos y muchas más. La aplicación se encuentra disponible para descarga en dispositivos iOS y Android.

En el ámbito regional, DHL Express proyecta un crecimiento de cerca del 40% en el volumen de envíos durante la temporada alta navideña en comparación con la del 2019. "Este crecimiento está impulsado, principalmente, por el crecimiento del comercio electrónico, el cual se expandió aún más durante la pandemia", aseguró Thrane.

Él agregó que en el continente americano, el 42% de los envíos en el 2019 fueron a través de comercio electrónico. El 2020, este volumen ya ha sobrepasó el 55%.

Según Thrane, hay muchos comercios de Estados Unidos que no ofrecen envíos a países de América Latina debido a los desafíos logísticos como los altos costos de entrega en la última milla, preocupación por posibilidades de fraude e, incluso, debido a la limitada capacidad de abastecimiento derivada de la emergencia sanitaria global.

Por esa razón, aseguró surgió esta aplicación para cerrar esa brecha comercial y desbloquear posibilidades de compra.