La promoción de este emprendimiento cuencano se realizará mediante activaciones de descargas. Foto: Giovanni Astudillo/ LÍDERES

La promoción de este emprendimiento cuencano se realizará mediante activaciones de descargas. Foto: Giovanni Astudillo/ LÍDERES

Una aplicación permite que el cliente acceda a los descuentos

22 de mayo de 2017 11:14

La aplicación Cup. On fue presentada el lunes pasado en la Cámara de Industrias de Cuenca. Es una alternativa para acceder a los descuentos y las promociones que ofrecen los dueños de restaurantes, locales de decoración, automotores y de objetos del hogar, mascotas, entre otros establecimientos de la capital azuaya.

Cup. On puede ser descargada en ‘smartphones’ y tabletas que utilicen las plataformas iOS y Android. Es un proyecto que se inició en septiembre pasado, explica la CEO de este emprendimiento, Marcela Muñoz Córdova.

El objetivo de esta aplicación es comunicar de manera masiva las ofertas, descuentos y promociones; no hay restricciones para categorías de productos o servicios.
Según Muñoz, 10 establecimientos de la capital azuaya ya se han suscrito para ser parte de los servicios de esta aplicación. Entre otros están la empresa de muebles Vitefama, el local de comida El Rey de Burrito, Rolings, Galería Animal, Delicioso... Más de 120 personas ya descargaron la ‘app’.

Los usuarios pueden descargarse Cup. On de manera gratuita y para acceder a los descuentos no tienen que llenar ningún tipo de registro sino solo llegar al local y mostrar la oferta, que tiene un período de vigencia. Ese tiempo depende de la oferta que efectúe el propietario del negocio.
La aplicación trabaja con un sistema de geolocalización. Es decir, el usuario recibirá las promociones y ofertas que estén más cercanas a su ubicación, según explica la representante de la aplicación.

El objetivo es llegar a otras ciudades del Ecuador como Quito, Loja y Guayaquil. Para ello, asegura Muñoz, ya han realizado contactos. Ella tiene experiencia en el desarrollo de otras aplicaciones. “Queremos ser un punto de referencia en todas las ciudades para tener al alcance las diferentes promociones”.

Hay dos alternativas de suscripción. La primera cuesta USD 40 mensuales y los empresarios tienen la posibilidad de subir 15 cupones diferentes con ofertas y promociones durante un mes, en el espacio virtual que les fue destinado dentro de la aplicación. Además, puede salir en el espacio de destacados durante cuatro días a la semana, de acuerdo como escoja el empresario.

La segunda, en cambio, cuesta USD 80. Esta última opción está más orientada a locales de comida porque permite subir cuatro cupones u ofertas por semana y “puede escoger los días que quiere que su difusión sea mayor”.

Cup. On fue desarrollada desde septiembre pasado por el equipo tecnológico de la empresa Mu-shuk. Ellos trabajaron de acuerdo con el proyecto elaborado y planteado por Muñoz. La ‘app’ fue diseñada mediante consultas y entrevistas de las necesidades que tienen los usuarios. “Se investigó el mercado y se determinó que los usuarios buscan una aplicación que integre todas las promociones de la ciudad”.

De forma paralela se identificaron los requerimientos de los empresarios y emprendedores. Con ello se determinó, dijo Muñoz, que el gasto en publicidad y difusión es muy elevado “y no llegan a su público objetivo”.

Para el coordinador de la Asociación de Jóvenes Empresarios en Cuenca, Javier Égüez, esta aplicación es una interesante alternativa para difundir las ofertas y promociones que ofrecen los emprendedores y pequeños empresarios, que, en ocasiones, no pueden llegar a sus clientes o deben realizar altas inversiones. Prevé que esta ‘app’ se expanda a otras ciudades del país.