Las empresas pueden usar la IA para agilitar procesos y entender más a sus clientes. Foto: Cortesía

Las empresas pueden usar la IA para agilitar procesos y entender más a sus clientes. Foto: Cortesía

Dayana Vinueza
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 12
No 0

¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial en el marketing digital?

25 de mayo de 2023 16:59

La inteligencia artificial (IA) ha sido una de las tecnologías más disruptivas en los últimos años, y su impacto en el marketing digital está cambiando la forma en que las empresas interactúan con los consumidores y toman decisiones empresariales.

Según datos de la consultora internacional Research And Markets, la industria del marketing digital a nivel global esta valuada en USD 531 000 millones. Se estima que esa cifra aumentará a USD 1,5 billones para el 2030, lo que demuestra que el sector está en constante crecimiento y cambio.

SunMedia, una AdTech española especializada en creatividad y targeting, explica cómo usar la inteligencia artificial para el marketing digital, ya que aportará exponencialmente en el desarrollo de los proyectos y campañas digitales.

Úrsula Rodriguez, Managing Director Región Andina de SunMedia, dice que es necesario estar actualizados en materia de soluciones tecnológicas y entrega tres claves sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en el marketing digital.

En primer lugar, la IA está permitiendo a las empresas recopilar, analizar y comprender grandes cantidades de datos de manera más rápida y efectiva. Al utilizar herramientas de análisis de datos, las organizaciones pueden obtener información valiosa sobre las preferencias y comportamientos de sus clientes.

Esto les permitirá personalizar sus estrategias de marketing y ofrecer una experiencia más relevante y satisfactoria a los consumidores.

La IA también está cambiando la forma en que se realiza la publicidad digital. Los algoritmos de aprendizaje automático permiten a las empresas identificar patrones en los datos de los clientes para crear anuncios más efectivos y personalizados. Así se conseguirá mejores resultados en términos de conversiones y ventas.

Otro aspecto importante es su capacidad para mejorar la automatización de procesos. Las empresas pueden utilizar la IA para automatizar tareas repetitivas y monótonas, como la gestión de correos electrónicos, la atención al cliente y la gestión de redes sociales.

Esto libera tiempo y recursos para que los profesionales del marketing puedan enfocarse en tareas más estratégicas y de alto nivel, como la creación de campañas de marketing creativas y la toma de decisiones empresariales importantes.

“La IA está transformando el marketing digital al permitir a las empresas recopilar y analizar grandes cantidades de datos de manera más efectiva, mejorar la automatización de procesos y personalizar la experiencia del cliente. Las empresas que adopten estas tecnologías tendrán una ventaja competitiva en el mercado actual”, finaliza Rodríguez.