Esta propuesta busca premiar a pymes y emprendedores

Esta propuesta busca premiar a pymes y emprendedores. Foto: freepik

Apuesta Ecuador ya tiene a sus ocho semifinalistas

10 de mayo de 2021 17:57

Apuesta Ecuador, iniciativa impulsada por Revista LÍDERES que busca reconocer el aporte de pymes y emprendedores en la reactivación del país, avanza hacia una nueva etapa.

Durante la fase de postulación, que duró del 8 al 21 de marzo, se recibieron 71 inscripciones que cumplían con los requisitos exigidos. La mayoría (54) provenía de Quito. También llegaron propuestas de las ciudades de Cuenca, Loja, Ambato, Machachi, Portoviejo, Manta, Otavalo y Guaranda.

Dependiendo del nivel de facturación, las propuestas se dividieron en las categorías de pyme y emprendimiento. En la primera se recibieron 16 y en la segunda, 55.

En cuanto al tipo de industria, se postularon pymes y emprendimientos en alimentos, productos terminados, servicios, tecnología, turismo y entretenimiento. Lo hicieron a través del sitio web de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI).

Una vez analizada toda la información de los postulantes se escogieron a ocho semifinalistas.
En la categoría emprendimiento, las iniciativas que clasifican son las siguientes: Crick Superfoods (productos alimenticios con base en proteína de grillos), Wildland (suplementos alimenticios con base en extractos funcionales nano capsulados de frutas), YakuPura (filtros de agua domésticos) y Kawsay Balloons (vuelos turísticos en globo aerostático).

En la categoría de pymes, los semifinalistas son los siguientes: Ecompake (productos ecológicos, 100% compostables en casa y naturales), Karay Foods (productos alimenticios saludables que contribuyen a un estilo de vida activo y sano), EasyDry (productos y servicios para limpieza automotriz sin uso de agua) y Keif Organics (Productos probióticos 100% naturales, que cuenta con tres líneas de negocio).

Los parámetros de evaluación fueron: escalabilidad, potencial de impacto, tracción, innovación, esencial (en la pandemia). Este último factor fue el de mayor peso, puesto que el proyecto multimedia busca impulsar el desarrollo de productos y servicios que hayan resultado especialmente útiles al consumidor en la pandemia.