Los ganadores de la primera edición recibieron su premio en las instalaciones de EL COMERCIO. Foto: Archivo

Los ganadores de la primera edición recibieron su premio en las instalaciones de EL COMERCIO. Foto: Archivo

Arrancan las inscripciones para la segunda edición de Apuesta Ecuador

25 de mayo de 2022 09:13

Las empresas y emprendimientos podrán inscribirse hasta el 17 de junio para participar en la segunda edición de este concurso que apuesta por la reactivación del país

La segunda edición de Apuesta Ecuador, una iniciativa multiplataforma de EL COMERCIO y Revista Líderes arranca este jueves con la apertura de la convocatoria para que las empresas o emprendimientos puedan postular.
Este reallity busca conectar a los emprendedores y empresarios con expertos, ofrecerles mentoría y promocionar la oferta de los ganadores, así como entregar un monto de inversión para hacer crecer el negocio.
Apuesta Ecuador tiene clara la necesidad de que las pymes y emprendimientos reciban capacitación constante y asesoría de expertos para aprender a manejar mejor las diferentes áreas de sus negocios.
Para que la segunda edición tenga más interacción con nuestra comunidad de lectores y seguidores, se puso al aire una encuesta que definió el enfoque principal del concurso para este año entre las categorías de viabilidad, reactivación en crisis, responsabilidad social y ambiental y aplicación tecnológica.
El 30,8% de los votantes escogió viabilidad, es decir, que todos los negocios que se postulen deben estar pensados en función de las necesidades de un mercado y cómo ser sostenibles y sustentables en el tiempo.
Una vez que se definió la temática principal, se espera la postulación del mayor número de negocios en todos los sectores para ser parte de esta iniciativa que reconoce el compromiso que tienen los empresarios y pymes con el país. Las bases del concurso y el link de inscripción estarán disponibles hasta el próximo 17 de junio. Se pueden realizar en la plataforma en línea que se encuentra disponible en www.elcomercio.com.
Una vez que se cierre el proceso de inscripción, inicia la fase de selección de participantes. Esto se realizará por medio de la aplicación WorkingUp, que se encarga de filtrar a las empresas que cumplen con los requisitos para postular. Luego, un comité con personal de Grupo EL COMERCIO y los principales auspiciantes realizan una evaluación para definir a los 10 participantes. Esta selección estará lista en el mes de julio.
Los seleccionados deberán presentar ante el jurado, conformado por prestigiosos ‘coaches’ de empresas consolidadas, un video en el que defiendan su negocio y expliquen por qué es viable en el tiempo. Todo ello se realizará en programas en vivo en los que los participantes recibirán capacitación en desarrollo de negocios, innovación, tecnología, etc.
Este año se escogerán dos ganadores: un representante de la pequeña y mediana empresa y un emprendimiento. El tercer lugar lo ocupará el negocio que tenga más votaciones en Internet. El premio será de USD 6 000 para el primero y segundo lugar y el último se llevará USD 3 000.
En total serán cinco programas de entre 15 y 20 minutos que se transmitirán en tiempo real por las redes sociales de EL COMERCIO, Revista Líderes y TVC. En cada uno, los coaches realizarán preguntas a los participantes para conocer qué tan factible es el desarrollo del negocio.
La primera edición de Apuesta Ecuador alcanzó alrededor de 740 000 vistas, 260 000 visitantes únicos con tiempos altos de permanencia en la página y un alcance de la campaña de más de 4,3 millones de impactos en la audiencia. El concurso cuenta con el aval de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI).