Autoridades de Gobierno y directivos de Avianca en el evento de celebración de los 100 años, que se llevó a cabo en Quito.  Foto: Patricia González / LÍDERES

Autoridades de Gobierno y directivos de Avianca en el evento de celebración de los 100 años, que se llevó a cabo en Quito. Foto: Patricia González / LÍDERES

Avianca operará la ruta Quito-Lago Agrio desde julio del 2020

12 de febrero de 2020 10:56

Avianca volará la ruta Quito-Lago Agrio desde el próximo 1 de julio, anunció la multinacional colombiana en el marco de la celebración de sus 100 años, en un evento en Quito el martes 11 de febrero del 2020.

La ruta tendrá tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes. Se operará a través de aviones Airbus A319 y A320, con capacidad para 150 y 120 pasajeros, respectivamente.

Nissim Jabiles, director general de Avianca para Brasil, Ecuador y Perú, indicó que la empresa aeronáutica también prevé incrementar su operación en la ruta Quito-Guayaquil a 28 frecuencias semanales, a partir del próximo 29 de marzo. Con ello, incrementará su oferta de sillas en esa ruta en un 19%.

Avianca, que arribó a sus 100 años el pasado 5 de diciembre, opera localmente hacia cinco destinos: Quito, Guayaquil, Manta, El Coca, Baltra y San Cristóbal. Comenzó sus operaciones en el mercado doméstico en 2010, con la adquisición de Aerogal, y desde el 2013 como Avianca. Opera vuelos internacionales en el país desde junio de 1928.

Sobre el crecimiento de la competencia en el mercado local –con el ingreso de Aeroregional y la entrada de Latam a rutas que opera Avianca como El Coca y Manta–, Jabiles señaló que la competencia siempre es “positiva” porque incentiva a la aerolínea a superarse. “Estamos haciendo inversiones y cambios importantes para mejorar, por ejemplo, la puntualidad. Los últimos meses del año cerramos con niveles cercanos al 90%”.

“Ecuador es una operación rentable. Por eso el holding está haciendo inversiones para poner más rutas. Tenemos potencial para seguir creciendo en el país, un mercado que representa aproximadamente el 5% de las ventas totales del holding”, añadió Jabiles.

El 2019 lo calificó como un “buen año”, donde se cumplieron las metas propuestas, a pesar del impacto que generó el paro de octubre a la industria. Según datos de la empresa, ocupa un 33% de participación en el mercado doméstico y 29% en el internacional.