Las autoridades del Banco Guayaquil presentaron la nueva imagen. Foto: Joffre Flores / LÍDERES
Redacción Guayaquil
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El Banco Guayaquil apunta hacia un mercado tecnológico

De un ícono huancavilca a un aro de confianza. Así puede resumirse la transformación de la imagen del Banco Guayaquil durante los últimos 40 años. Esta institución, que goza de un patrimonio total de USD 352 millones, ha puesto su visión en el público joven, que tiene un perfil distinto al cliente promedio de la entidad financiera.

Con esta renovación de imagen, el banco apunta hacia un segmento que se identifica más con el uso de la tecnología. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el 11,5% de la población que tiene un teléfono inteligente, corresponde a personas que tienen entre 25 y 34 años, una edad promedio del que la provincia del Guayas registra el mayor porcentaje.

El perfil de estos potenciales clientes indica que ellos residen en el área urbana, son solteros, tienen instrucción superior universitaria y son empleados privados.

Hacia allá apunta el Banco Guayaquil. Aunque no se detalla el monto de inversión que se gestionó en la última campaña de renovación de imagen, la compañía registró un promedio de USD 430 360 en inversiones netas hasta el 31 de marzo de este año, que lo ubicó en el tercer lugar de los 10 primeros bancos del país.

Para lograrlo, la entidad ofrece sus prestaciones y consultas mediante dispositivos móviles y herramientas web 2.0, como las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Spotify, YouTube... Su grupo objetivo y potencial es un público que está en constante movimiento y adapta sus servicios de acuerdo con las necesidades de estos posibles usuarios.

La publicidad que levanta la campaña 'Lo mejor está por venir', tiene un despliegue mediático fuerte, ya que no solo se remite a los medios tradicionales, sino que también aprovecha la coyuntura que genera el Mundial de Fútbol, en el que participa la Selección ecuatoriana y de la que el banco es auspiciante oficial.

La insignia de esta campaña es un isotipo de forma circular, parecido a un anillo, que simboliza la evolución constante que experimenta el banco. Los colores azul y magenta se mantienen, y se los asocia con diversión y calidez, actitudes propias de su clientes potenciales.

Angelo Caputi, presidente ejecutivo, indicó que el banco tiene alrededor de 1,5 millones de clientes, 900 cajeros automáticos en 110 cantones y 1 200 bancos del barrio. Son números que afianzan su posición en el mercado, cuyo índice de rentabilidad asciende a 14,45%.

Guillermo Enrique Lasso, vicepresidente ejecutivo, dice que la nueva imagen busca una conexión más directa con el cliente y ganar espacio entre un mercado poco explorado, el de los jóvenes.

El banco en cifras

La calificación. El Banco Guayaquil tiene calificación AAA, uno de los indicadores más altos de solvencia y liquidez de una entidad financiera.

La entidad. El servicio Banca Virtual Móvil ocupa el tercer lugar del 'ranking' de entidades en A. Latina.

1,5 millones de clientes tiene la entidad financiera en el país.