Banco Pacifico

Foto: Enrique Pesantes / Líderes

Washington Paspuel (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Banco del Pacífico prevé alcanzar USD 5000 millones en activos

19 de marzo de 2015 15:13

El Banco del Pacífico espera concluir el 2015 con activos por USD 5 000 millones. La segunda entidad finaciera del país con el mayor número de depósitos alcanzó en febrero de 2015 activos por alrededor de USD 4 600 millones, según su gerente general Efraín Vieira. El ejecutivo expuso esta y otras cifras del desempeño del banco durante un acto de rendición de cuentas, este jueves 19 de marzo del 2015, en la oficina matriz en Guayaquil.

El banco, que tiene como único accionista a la Corporación Financiera Nacional (CFN), creció de 666 770 clientes en el 2013, a 995 051, al cierre del 2014. "Es un crecimiento fuerte, sobre todo en el segmento de banca personal", precisó el titular de la entidad. Por el contrario, la morosidad en préstamos creció ligeramente, al pasar del 2,62%, al 2,66% a diciembre del 2014.

Vieira sostuvo que el banco continuará apostando por una fuerte inversión en tecnología y en sus canales electrónicos y virtuales de atención al cliente. En ese sentido, destacó productos como MovilMático, una aplicación para teléfonos celulares que se lanzó en junio pasado y a la fecha registra 60 000 descargas.

El crecimiento en el número de clientes guarda relación con la fusión del banco con su subsidiaria Pacificard, administradora de la tarjeta de crédito de la misma denominación. La integración se concretó en octubre pasado.

A la par, la entidad financiera continúa en el proceso de desvinculación de sus dos subsidiarias fuera del país, el Pacific National Bank, con sede en Miami (EE.UU), y el Banco del Pacífico Panamá, que opera desde la capital del país centroamericano.

El proceso resultó en la venta de la primera, en noviembre del 2014, a un grupo de cuatro inversionistas estadounidenses, por un valor de USD 41,9 millones. Tras el anuncio de esta venta, Vieira mencionó que la subsidiaria en Panamá estaba en proceso de venta. El directivo sostuvo que se invitó a participar a diferentes bancos de inversión y que, como resultado, hubo tres firmas que mostraron su interés en la adquisición de la subsidiaria panameña.