La presentación de la nueva oferta fue en el Sonesta. Foto: cortesía de Domrémi
Redacción Guayaquil (I)
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Las bebidas heladas y los 'shakes', a la vitrina

La idea nació a partir de la necesidad de satisfacer a su clientela, amante de los postres y tortas, con una nueva opción para distraer el paladar cuando el calor del Puerto Principal sofoca. A Domrémi, una pastelería con 12 años en el mercado guayaquileño, se le ocurrió entonces sacar una línea de bebidas 'frozen' y 'milkshakes'. Son 10 sabores, para ser exactos, que combinan los ingredientes ya solicitados por los clientes de la pastelería.

La empresa es conocida por su extensa variedad de pasteles, bocaditos dulces y salados, tortas heladas, quichés, alfajores, flanes, 'cheesecakes' y 'pies' que se comercializan en sus cinco locales: en Urdesa, en el centro, en el 'shopping' del Hotel Sonesta (norte), y en los centros comerciales Citymall y El Fortín.

La empresa realizó un estudio entre sus clientes sobre sus gustos en cuanto a bebidas heladas y de allí obtuvo los distintos sabores y combinaciones de ingredientes. "Queremos llegar al consumidor de bebidas frías. Hemos visto que podemos tener unas buenas combinaciones entre dulce, café capuchino, leche chocolatada… y otras alternativas", dice el gerente y propietario, Daniel Neira.

El cliente puede escoger entre cinco variedades de bebidas 'frozen', con sabores y trocitos de pistacho, galleta Oreo, capuchino, mocachino y manjar. Estos productos tienen un precio de venta al público de USD 2,75.

Las cinco alternativas de 'milkshakes' también llevan trocitos de galleta, pistachos; y para quienes gustan de algo más consistente, combinaciones con crema. Los batidos cuestan USD 3,75. Pero por otros USD 0,50 el cliente puede pedir una porción adicional de crema.

A Maribel Torres le encanta el 'frozen' con trozos de galletas Oreo. La joven oficinista de un banco compra la bebida en el local de las calles Córdova y Junín, uno de los más concurridos por su estratégica ubicación. "Me gusta comprarlo desde que lo sacaron a la venta. Es un vaso grande y bien frío, muy bueno para cuando hace mucho calor".

Como es un producto que tiene menos de un mes en el mercado, Domrémi todavía no ha determinado el volumen de ventas. Neira, su gerente, dice que tienen muy buenas expectativas. "Tenemos más de una década en el mercado y en ese tiempo nos hemos ido acercando a las necesidades de nuestra clientela, acoplándonos a sus demandas".

La firma presentó su nueva línea de bebidas heladas y batidos la semana pasada, en su local abierto recientemente en el centro comercial del Hotel Sonesta. Las bebidas de Domrémi se promocionan también en redes sociales.

La firma

En Guayaquil . Posee locales en cinco puntos de la ciudad. También tiene un servicio de entregas a domicilio.

Expansión. Su último local se inauguró este año en el C.C. El Fortín, en un sector urbano marginal del noroeste de la ciudad.