Desde el 2010, Belia Trading ha ayudado a las empresas a transformar sus ideas en productos innovadores.

Desde el 2010, Belia Trading ha ayudado a las empresas a transformar sus ideas en productos innovadores.

Dayana Vinueza
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Diversificación, la clave del éxito para el comercio internacional

16 de mayo de 2023 15:43

El mundo anunció que la pandemia del covid-19 terminó. Sin embargo, las secuelas económicas y los cambios en las políticas internacionales, que provocó este virus, serán permanentes.

China vivió el cambio más radical hablando de negocios. Las interrupciones a gran escala en su cadena de suministros, las estrictas políticas para erradicar la pandemia y el aumento del costo de vida provocaron que muchas empresas en el mundo buscaran proveedores en nuevas geografías.

Si bien China seguirá siendo la fuente de manufactura global, la nueva estrategia de los negocios es la llamada China +1, que consiste en tener más opciones de proveedores.

La palabra clave para el mundo de las compras es la diversificación. El heredero natural es el sudeste asiático, con países como Vietnam y Cambodia, y el sur de Asia con la India.

Belia Trading entiende la diversificación

Belia Trading, empresa que se encarga de la importación de productos desde Asia, está trabajando en esta diversificación. Su objetivo es obtener mejores precios y una mayor velocidad de entrega.

En China están presentes hace 14 años. A Vietnam entraron hace 4 años. Tienen colaboradores en India. También, compran ciertas categorías en Brasil y Colombia, y acaban de abrir operaciones en México.

Desde el 2010, Belia Trading ha ayudado a las empresas a transformar sus ideas en productos innovadores para que logren sus objetivos comerciales, siempre en base a su presupuesto.

Para ello, cuenta con más de 400 proveedores auditados y posee oficinas en Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y México. El valor agregado de la compañía radica en su metodología denominada Los Pasos del Éxito.

Los Pasos de Éxito de Belia Trading

Esta metodología va desde la consecución de una idea, pasando por la búsqueda del producto, la fabricación y el control de calidad, hasta el embarque, la entrega y la posventa.

Todo empieza por trabajar una idea junto con el cliente para alcanzar sus objetivos comerciales. El segundo paso es ofrecer una gran variedad de productos y el tercer componente es una manufactura de la más alta calidad.

Otro elemento clave es la calidad, que la empresa controla de forma directa y sin terceros. Para ello realiza inspecciones al proceso productivo y antes de embarcar.

Los otros componentes son la logística, la aduana, la entrega (la empresa puede llevar los productos hasta los almacenes del cliente) y la posventa (donde se revisa la calidad y se atiende al cliente en caso de que requiera alguna solución).

Belia Trading es una empresa de comercio internacional que importa productos desde Asia

Belia Trading es una empresa de comercio internacional que importa productos desde Asia

Nuevas marcas y más conocimiento

El crecimiento de Belia Trading (www.beliatrading.com) se refleja en el reciente lanzamiento de sus marcas propias: Whiteline en la categoría de electrodomésticos y Behome en la categoría de hogar.

Para Belia Trading también es importante compartir el conocimiento. Crearon el programa Tradecast en el que los ejecutivos más influyentes del mundo hablan sobre sus carreras, sus empresas y tratan temas como: desarrollo de productos, tratados de libre comercio, manufactura, nuevas tendencias, logística, control de calidad, geopolítica y sostenibilidad.

Los invitados de Tradecast trabajan en China, Vietnam, Singapur, Hong Kong, Japón, India, Dinamarca, España, Perú, Colombia, USA y son ejecutivos con trayectorias dignas de conocerse.