Juan Cabrera se vinculó a Budget cuando tenía 17 años; hoy tiene 56. Foto : Alfredo Lagla / LÍDERES

Juan Cabrera se vinculó a Budget cuando tenía 17 años; hoy tiene 56. Foto : Alfredo Lagla / LÍDERES

Sofía Ramirez
Redacción Quito 
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 11
No 0

En Budget el crecimiento en la empresa es mutuo

25 de mayo de 2016 10:46

El quiteño Juan Cabrera es un trabajador sencillo que en cuatro décadas ha mostrado su total apego por la firma en la que ha hecho carrera. Empezó lavando autos y desde el 2007 está al frente de la gerencia de operaciones de Budget, en Quito.

Su actual cargo es un reconocimiento a su carrera que la inició cuando tenía 17 años. Su primera tarea en esta empresa del sector de renta de vehículos fue en el lavado de los vehículos.

Este hombre de 56 años, nacido en Quito, se forjó desde joven para superar sus metas, siempre guiado por su familia.

El padre de Cabrera trabajaba como guardia en el edificio donde vivía Julio Ponce, entonces gerente de Budget. Un día le pidió un empleo para su hijo y Ponce le propuso que lavara autos.
Con una memoria fresca, Cabrera recuerda su primer día de trabajo: fue el 9 de mayo de 1977. Cinco años después pasó a ser mensajero. En este puesto, se encargaba de los depósitos en los bancos hasta entregar correspondencias a los clientes.

Poco a poco siguió escalando en la empresa y, paralelamente, en sus estudios en la secundaria. Se graduó en el Colegio Dillon de bachiller en Contabilidad.

Mientras estudiaba economía en la Universidad Central del Ecuador, pasó a la atención al cliente. Las metas seguían en su mente: culminó sus estudios y obtuvo el título de economista en 1990.

Después de una década, Bugdet dispuso nuevas tareas: Cabrera pasó a ser jefe de marketing y ventas. “Luego de diez años, me dieron el puesto de Gerente de Operaciones de la empresa por mi experiencia, mis conocimientos y la sencillez en cada puesto encomendado”, relata Cabrera en las oficinas de Budget ubicadas en el norte de Quito.

Él cuenta con alegría que actualmente tiene más responsabilidades que cuando tenía 17 años. Como gerente de Operaciones tiene a cargo a 15 personas en Quito, que están en los ‘counter’ de atención al cliente y en operaciones.

Todavía les indica a los empleados cómo realizar el trabajo. “Desde este puesto puedo guiar a mis compañeros, pero todavía les muestro cómo lavar un carro y dejarlo listo”, dice.

El gerente de Operaciones de Budget enfatiza que para lograr escalar fue necesario la apertura de la empresa y dedicación de su parte. “Tuve jefes solidarios y comprensivos que me permitieron trabajar y estudiar. En todo momento me dieron estabilidad y apoyo, lo que hizo que yo nunca fuera tentado por otra oferta laboral”, puntualiza. Con 39 años en la empresa Budget, Juan Cabrera dice que este ha sido su único trabajo y, probablemente, el último. Asegura que el proceso de superación debe ser mutuo, entre empresa y empleador.