En el 2019 el ganador del certamen en el capítulo Ecuador fue Waykana, una bebida elaborada con guayusa. Foto: archivo / LÍDERES

En el 2019 el ganador del certamen en el capítulo Ecuador fue Waykana, una bebida elaborada con guayusa. Foto: archivo / LÍDERES

La segunda edición de la Entrepreneurship World Cup se alista

3 de junio de 2020 15:59

Las ‘start ups’ ecuatorianas tienen una nueva vitrina para obtener recursos en la segunda edición de la Entrepreneurship World Cup, un certamen que se realiza a escala global con el fin de apuntalar el ecosistema innovador.

En Ecuador, Kruger Labs apoya este concurso. Andrea Hidalgo, coordinadora de Operaciones de Kruger Labs, explica que el certamen es una manera de apoyar a los emprendedores e innovadores del país. En el 2019 el ganador del certamen en el capítulo Ecuador fue Waykana, una bebida elaborada con guayusa, que luego se ubicó entre los 10 mejores emprendimientos de la Entrepreneurship World Cup a escala global.

Según Hidalgo, en el certamen pueden participar start ups en cualquier etapa, es decir desde la idea hasta el producto o servicio ya en el mercado y con tracción. El año pasado, en el capítulo ecuatoriano se inscribieron cerca de 200 emprendimientos; este año, por la pandemia del covd-19 la cifra estará en alrededor de 100. “Las ‘start ups’ están en una especie de pausa, pero por su naturaleza son capaces de adaptarse a los cambios”.

Si la ‘start up’ supera la competencia nacional, que se cumplirá de manera virtual, pasa a una ronda eliminatoria y si supera esa etapa participará en la competencia global que será en Riad, Arabia Saudita, donde presentaran frente a fondos de inversión.

Las inscripciones serán hasta el 14 de junio del 2020 en el siguiente link: https://rebrand.ly/x1fmv8w. Pueden participar emprendimientos de cualquier tipo cuyos integrantes sean mayores de 18 años y con un equipo multidisciplinario.