Redacción Quito
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Desde Cincinnati llega la guìa de entrenamiento ejecutivo

The Growth Coach es una franquicia creada hace 30 años en Cincinnati, EE.UU. Su enfoque es brindar capacitación empresarial, asesoría y 'coaching' o entrenamiento a pequeñas y medianas empresas en 67 ciudades a escala mundial.

En el 2010 esta franquicia llegó al Ecuador de la mano de Santiago García, el franquiciante máster de The Growth Coach en el país. Hoy, la marca cuenta con tres franquicias en Quito.

García explica que la diferencia de esta propuesta con las demás ofertas en el mercado es el asesoramiento continuo que brindan a sus clientes mediante el trabajo de 'coaches' capacitados en métodos de trabajo experimentados y certificados que ofrecen resultados positivos.

El método de trabajo 'Coaching Strategic Mindset' es el eje de esta franquicia. Consiste en una metodología que crea un balance entre el trabajo y la vida personal. El resultado: "ejecutivos productivos y eficientes".

Las propuestas de trabajo que oferta la franquicia a sus clientes son talleres grupales trimestrales, 'coaching' uno a uno, entrenamiento para equipos de ventas y asistencia en proyectos especiales; todo bajo métodos específicos de trabajo de The Growth Coach.

Los requisitos para todos los aplicantes a la franquicia son: tener título de tercer nivel, experiencia en el campo de los negocios y un perfil que tenga como meta principal ayudar a los clientes.

Los franquiciados reciben acceso a cuentas nacionales, campañas de marketing, soporte continuo de operaciones mediante un entrenamiento experimentado, manejo de relaciones públicas, sistema de Intranet para comunicarse con otros 'coaches', entre otros beneficios.

El valor de la licencia de esta franquicia es de USD 35 000 para 10 años, que pueden ser renovables por otros 20 años. Esta franquicia es hereditaria y negociable; el valor mensual a pagar por regalías es de USD 1 500. Los primeros 24 meses el franquiciado solo paga el 50% de este valor.

Alfredo Carrera, franquiciante desde noviembre del 2012, cuenta que The Growth Coach llamó su atención por ser un método único de ventas en el mercado que reduce su jornada de trabajo y le permite ejercer su principal pasión: la educación. 'La franquicia da la oportunidad de integrar métodos de trabajo propios', indica Carrera.

La revista Entrepreneur Magazine, que se publica en EE.UU., la considera la franquicia global número uno de América. 'Si la franquicia no es atractiva para el franquiciado, devolvemos su inversión', indica García.