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Ilustración: LÍDERES

Competir por prestigio

30 de noviembre de 2020 13:01

Si quieres competir por prestigio debes ubicarte en la categoría de alto precio.
Todo producto y servicio compite en una categoría. Toda categoría se encuentra definida por varios atributos, entre los que se encuentra el precio. Si bien no hay directa relación entre calidad y precio, el precio es una poderosa forma de segmentación.

Los productos y servicios prestigiosos, de lujo, se ubican en la categoría de alto precio, aunque dentro de la categoría tu producto o servicio pueda ser el de precio más bajo.

En términos de percepción, no hay productos de lujo o prestigio a precios de productos y servicios de nivel medio o bajo. Por ello es un problema que un producto lujoso o prestigioso sea vestido o utilizado por personajes que nada tienen que ver con la categoría.

Hace unos años, un conjunto musical argentino de cumbia villera se vestía con productos de una marca de alto valor percibido. Surgió el rumor de que la empresa había llegado a un acuerdo, para pagarle a estos músicos con la condición de que no se mostraran públicamente vistiendo sus productos.