Adriana Arismendi es vicepresidenta de Marketing en Grupo Bancolombia. Cortesía Exma

Adriana Arismendi es vicepresidenta de Marketing en Grupo Bancolombia. Cortesía Exma

‘Mi invitación es que las personas deben cambiar’

19 de agosto de 2020 16:42

El título de mi conferencia es ‘Why not?’ y se presentará en el evento de EXMA Ecuador, que se realizará el 28 de este mes. Así, lo afirma Adriana Arismendi, vicepresidenta de Marketing y Ventas Digitales en Grupo Bancolombia.

Lo escogí porque todo el tiempo decimos ¿qué pasa si le digo a mi jefe que no estoy de acuerdo con su propuesta?, ¿qué pasa si me aventuro a iniciar un nuevo proyecto? y ¿qué pasa si creo que tengo otras posibilidades o talentos? Por qué no hablar, por qué explorar o, simplemente, considerar que existen cosas diferentes para nuestra vida o profesión.

Mi conferencia es una invitación a seguir, a explorar y a actuar porque al final del día todos tenemos algo con lo que no estamos conformes. El mensaje que quiero transmitir es que siempre hemos tenido la posibilidad de cambiar y todos la tenemos, pero tememos terriblemente hacerlo. Las actuales circunstancias nos han puesto de frente al cambio.

No hay cómo seguir evadiéndolo o postergándolo, independientemente del momento, de la situación o del rol de cada uno, ya sea porque se debe reinventar el negocio o nuestra vida o porque se debe trabajar, estudiar, dictar una charla... de una manera diferente.

Mi mensaje está enfocado a mostrar cuál es la importancia de generar ese cambio y reinventarnos constantemente, pero no por obligación de la pandemia de covid-19, sino se debe pensar que esa posibilidad de abrirse a nuevas opciones tiene un impacto significativo en los negocios y en lo personal.

Qué rol tenemos los líderes en la actualidad y cómo debemos potenciar el cambio en cada una de las personas para tener nuevas generaciones que inspiren. Siempre hay posibilidad de ir más allá y no hay límites; solo nosotros nos ponemos las barreras. El cambio es un paso sutil o grande para evolucionar, ser mejor, tener nuevas opciones…

Quiero lograr que las personas piensen en lo que les incomoda, lo que no les hace felices y en lo que saben que no les gusta, que puede ser algo grande o algo pequeño, pero no hay que quedarse en la queja. Hay quienes dicen que no les gusta su trabajo, no les satisface lo que hacen, nos les gusta el pago que reciben, pero no hacen nada para cambiarlo. Hay que enfocarse en qué nos gustaría trabajar.