Los emprendedores encuentran todas las facilidades de una oficina en el coworking de CCQ e IMPACTO. Foto: cortesía CCQ IMPACTO

Los emprendedores encuentran todas las facilidades de una oficina en el coworking de CCQ e IMPAQTO. Foto: cortesía CCQ IMPAQTO

Nuevo coworking en el edificio de las Cámaras, en Quito

7 de noviembre de 2018 18:03

Un espacio para que los emprendedores puedan desarrollar y compartir propuestas e ideas es el objetivo del nuevo coworking de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) e IMPAQTO.

El pasado 5 de noviembre del 2018 se inauguró este lugar en el edificio de Las Cámaras, en el norte de la ciudad. Ambas entidades se aliaron para crear un sitio de apoyo a la innovación y el crecimiento de empresas nuevas y emergentes.

“Según el reporte de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Ecuador tiene una Actividad Emprendedora Temprana Alta (TEA) de 31,8%, ubicándose en el primer lugar entre los países de América Latina y el Caribe. Este estudio también revela que el 73,6% de los emprendedores tenía menos de 45 años. Lamentablemente, más de la mitad de estos emprendimientos no se ejecutan o lo hacen de forma inadecuada, debido a la falta de asesoramiento y acompañamiento desde sus inicios”, indica la CCQ.

Para evitar que los emprendedores enfrenten estas situaciones, el coworking facilitará conexiones y colaboraciones; acceso a salas de juntas y capacitación; un área de trabajo inspirador y contacto con asistencia técnica especializada y mentorías.

Quienes quieran trabajar en estas oficinas compartidas, de modalidad flexible, pueden hacerlo mediante membresías mensuales, que se adaptan a la necesidad de cada emprendedor, sin necesidad de firmar contratos o pagar alquileres.

Para IMPAQTO este será su tercer coworking. El lugar tiene oficinas equipadas para reuniones y salas para conferencias con capacidad de hasta 30 personas.

Quienes tengan una membresía global del espacio de trabajo podrán acceder también a los centros ubicados en las otras sedes de IMPAQTO, ubicadas en Cumbayá.