Redacción Quito
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Después de 14 años, el pony da un salto en su presentación

La marca colombiana decidió dar mayor vitalidad a su pony. Esa fue la principal motivación para actualizar el logo del producto Pony Malta.

Desde mayo de este año, la firma arrancó con la campaña de cambio de imagen de esta bebida originaria de Colombia.

El concepto de la renovación fue darle "un mayor dinamismo" a la imagen del producto. Así lo comenta Andrés Basantes, gerente de Marketing de Cervecería Nacional, empresa que distribuye esta bebida de malta en Ecuador.

La transformación del logo estuvo a cargo de la agencia de publicidad colombiana Lowe. En Ecuador, la agencia Publicitas se encargó de darle unos retoques, como mayor profundidad a los colores.

Basantes comenta que el logo anterior tenía un pony estático y pequeño; por eso, la firma decidió que la nueva imagen tenga mayor energía y sea más juvenil.

Junto al nuevo logo, la empresa debía escoger un personaje que representara la transformación de imagen del producto. Por ello, se firmó un convenio con Antonio Valencia durante cuatro años, para su aparición en piezas publicitarias televisivas y en medios impresos.

La imagen del popular futbolista del Manchester United busca reflejar los valores de la marca, como el esfuerzo para alcanzar el triunfo, dice Basantes.

Mediante la imagen del futbolista se espera atraer a su público objetivo que está ubicado entre los 12 y 16 años, y que practica deporte o alguna actividad física.

Hasta el momento, la inversión en publicidad asciende a USD 400 000. La segunda fase de la campaña, que arrancará desde este mes, entregará minibalones de fútbol a sus clientes más fieles, para continuar con su estrategia que muestra la imagen del futbolista ecuatoriano.

En febrero del próximo año, Pony Malta tiene previsto desarrollar la tercera fase de la campaña publicitaria, que consiste en realizar actividades relacionadas con responsabilidad social empresarial. Por esta razón firmó un convenio con la fundación de Antonio Valencia, para realizar programas de ayuda social en conjunto.

Hasta el momento, con la nueva imagen, el número de ventas se ha incrementado un 30%, con relación al año anterior. En enero de este año esta marca cumplió 14 años en el mercado ecuatoriano.

El producto

Las presentaciones. Botella retornable de 311 centímetros cúbicos (cc); de 225 cc, retornable; lata de 330 cc; y PET de 330 cc.
La elaboración. El proceso consta de 19 pasos antes de su distribución al cliente; entre los más importantes están la molienda de la cebada, su maceración, filtración y cocción.